Tyrrell Hatton se estrena como ganador en el PGA Tour

EFE
-

El británico se lleva el torneo Arnold Palmer International, su octava conquista como profesional, aunque la primera en el circuito principal

Tyrrell Hatton se estrena como ganador en el PGA Tour - Foto: Reinhold Matay

El inglés Tyrrell Hatton logró este domingo su primer título en el PGA Tour al ganar el Arnold Palmer Invitational, torneo disputado desde el jueves en el club Bay Hill de Orlando (Florida, Estados Unidos).

Pese a entregar una tarjeta de 74 golpes (+2) el último día, Hatton, de 28 años, se hizo con el triunfo con 283 totales (4 bajo par). Se trata de su octavo título como profesional, pero en el primero en el principal circuito.

En el Circuito Europeo contaba con cuatro títulos: el Alfred Dunhill de 2016 y 2017, el Abierto de Italia de 2017 y el Abierto de Turquía, en noviembre del año pasado.

En su segundo torneo del año, el número 32 mundial al comienzo de la semana y que este lunes se situará en el puesto 22, aventajó en un impacto al australiano Marc Leishman, en dos al surcoreano Im Sung-jae y en tres al estadounidense Bryson DeChambeau.

El número uno mundial, el norirlandés Rory McIlroy, no pudo pelear por la victoria al entregar una última tarjeta de 76 (+4). Acabó en la quinta plaza al par y a cuatro golpes de Hatton.

El mexicano Abraham Ancer terminó con +11 en el total.