Inversión en El Hoyo para iluminación, señales y sala covid

B.M
-

En el consultorio se está preparando un espacio diferenciado para atención sanitaria ante el coronavirus

Inversión en El Hoyo para iluminación, señales y sala covid

En la localidad de El Hoyo de Pinares se están ejecutando diversas inversiones que llegarán a temas como iluminación, sanidad o señalización. En el campo sanitario se están realizando estos días obras de acondicionamiento para poder contar con una sala covid. Lo que se trata es de poner a disposición de los usuarios un espacio específico para la atención de pacientes con posible coronavirus o esta patología en el consultorio médico local. Es una medida que se ha adoptado en diferentes espacios sanitarios dada la intención de tener circuitos diferenciados de covid y no-covid y así reducir la posibilidad de infección para los pacientes. 

Según explica el alcalde de El Hoyo de Pinares, David Beltrán, se ha aprovechado para ello una zona exterior del consultorio, quitando jardín y procediendo a solar, enfoscar y pintar el espacio, también con perfilería metálica y un cristal térmico, resistente al frío y al calor, y que reduce el ruido. Además se colocará una máquina de desinfección de plasma de oxidación avanzada haciendo así que exista la posibilidad de una nueva línea para personas sintomáticas de covid-19 y realizar PCR sin pasar por el consultorio, garantizando dos líneas. Se espera que esta nueva sala esté disponible este mismo mes.

Por otra parte, según se informa desde el Ayuntamiento, ya se ha confirmado por parte de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León una inversión para la instalación de seis torres de alumbrado led en el campo de fútbol municipal San Miguel Arcángel. Esto se hará por un importe de  26.314,81 euros financiados en su totalidad por la institución regional.

En el apartado de señalización se procede a la instalación de señales para la visita del pino Castrejón, uno de los incentivos turísticos de la localidad. Habrá una nueva señalética en la carretera para un punto turístico en el que ya la Junta de Castilla y León mejoró el acceso con hormigón, facilitando así su llegada a un espacio en el que antes era difícil acceder en coche. La señalización se verá en el desvío de la carretera y así será más sencillo acceder a la visita de este árbol protegido por la Junta de Castilla y León y del que el propio alcalde de El Hoyo de Pinares habla como «catedral de la naturaleza». 

Por el momento ya está la señal colocada en el cruce pero aún está pendiente la de mayor tamaño que irá en la carretera.

El pino Castrejón destaca por ser el de mayor diámetro  normal de un pino piñonero en la provincia. Tiene una altura de 16 metros y una copa de 25. Es un ejemplar único que se encuentra catalogado por la Junta de Castilla y León en el año 2005 y protegido por la legislación autonómica mediante la Orden MAM/1156/ de 6 de junio de 2.006, por la que se regula el ‘Catálogo de especímenes singulares de especial relevancia de Castilla y León’.