El Permiso Retribuido Recuperable, explicado por la UCAV

B.M
-

La universidad continúa con sus jornadas virtuales multidisciplinares, con una siguiente cita para fisioterapia

El Permiso Retribuido Recuperable, explicado por la UCAV

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) continúa con sus jornadas virtuales multidisciplinares que organiza a través de su cuenta de Instagram y que en su última cita sirvieron para abordar un tema tan de actualidad como el Permiso Retribuido Recuperable. La actividad se retomará el 13 de abril con la charla ‘Cambiar el modo en el que manejas tu cuerpo’ de Zacarías Sánchez, profesor en el Grado de Fisioterapia de la UCAV.
En la última charla se eligió ese permiso retribuido como cuestión que preocupa y que se sitúa dentro de las acciones por las medidas de aislamiento ante el estado de alarma sanitaria por el coronavirus en el que se encuentra inmerso España. Fue abordado por Carlos Arroyo, profesor en el Grado de Derecho de la UCAV, que pudo resolver diferentes dudas.
En sus intervenciones habló de que este permiso se prolonga desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril, es decir, que todos aquellos que puedan reincorporarse desde el 13 de abril, podrán hacerlo, aunque hay colectivos que quedan excluidos por ser parte de actividades esenciales o por estar teletrabajando o incluidos en un Expediente Temporal de Regulación de Empleo.
Arroyo aclaró aspectos como que este permiso retribuido conllevará que las personas trabajadoras conserven el derecho a la retribución que les hubiera correspondido de estar prestando servicios con carácter ordinario, incluyendo salario base y complementos salariales, y también abordó el procedimiento. En él, habló de que se requiere obligatoriamente una negociación con unos plazos establecidos para el calendario, de modo que «el empresario no puede decidir de manera unilateral cuando se recuperarán las fechas del Permiso Retribuido Recuperable».