El plan del empleo agrario ya tiene los proyectos aprobados

M.E
-

La comisión de seguimiento dio el visto bueno a las memorias de las obras solicitadas por las corporaciones locales de los consejos comarcales de Arenas y Arévalo, en una iniciativa que beneficiará a 44 municipios y 377 trabajadores

El plan del empleo agrario ya tiene los proyectos aprobados

El Programa de Fomento de Empleo Agrario continúa y la próxima edición, comprendida entre finales de 2021 y febrero de 2022, beneficiará a 44 municipios y a 377 trabajadores de la provincia de Ávila. El pasado viernes se dio el visto bueno a la relación de las labores a las que se destinarán los trabajadores contratados a través de esta iniciativa, según se aprobó en la Comisión de Seguimiento del Plan del Empleo Agrario, que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral. De esta manera los trabajos se orientarán, principalmente, a la mejora de ámbitos como los caminos rurales, los servicios urbanos, las vías públicas o las zonas verdes. 

El Plan de Empleo Agrario es un programa destinado a proporcionar empleo a trabajadores eventuales agrarios en las épocas de menor actividad. Para el próximo ejercicio serán 377 los trabajadores contratados con una duración de 90 días, y el programa se llevará a cabo desde diciembre de 2021 a febrero de 2022. 

Los municipios de la provincia beneficiados ascienden a 44, según se informó desde la Subdelegación, quien también destacó que el Gobierno de España aporta algo más de 1,5 millones de euros para el desarrollo de este programa en la provincia. 

La Comisión de Seguimiento del Plan del Empleo Agrario está compuesta por miembros del Gobierno de España, a través del subdelegado del Gobierno y la directora del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), de la Junta de Castilla y León, de la Diputación de Ávila, de los municipios beneficiarios y de sindicatos y empresarios, y se reúne tres veces al año. 

En esta última ocasión lo hizo para aprobar la relación de los proyectos y memorias de las obras solicitadas por las corporaciones locales de los consejos comarcales implicados en el programa, los de Arenas de San Pedro y Arévalo. Y es que los beneficiarios de la iniciativa son 44 municipios que se distribuyen entre el consejo comarcal de Arenas de San Pedro, que recibirá 444.009,60 euros para contratar a 108 trabajadores, y el Consejo Comarcal de Arévalo, que llegará a 269 trabajadores de la mano de una cuantía de 1.105.912,80 euros.

La propuesta planteada en el encuentro, que fue aprobada por unanimidad de los agentes implicados, sitúa las próximas labores a realizar en arreglos y limpieza de caminos rurales; mejora de servicios urbanos; acondicionamiento de vías públicas, jardines, parques, edificios e instalaciones municipales y en la limpieza, podas, desbroces y mantenimiento de parques y jardines.