Martiherrero cubre pista polideportiva

P.R.
-

La Junta de Castilla yLeón ha facilitado 50.000 euros para construir la cubierta en este municipio

Martiherrero cubre pista polideportiva

Martiherrero cuenta con una nueva pista polideportiva cubierta gracias a la  inversión  de 50.000 euros aportados por la Junta de Castilla y León, que han sido completados por . El alcalde de la localidad, José Luis del Nogal, el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, y el presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han participado en la inauguración de esta instalación, que ha contado también con la presencia de los jugadores de la primera plantilla del Óbila Club de Basket y de los integrantes de la plantilla  del Club Deportivos Diocesanos.

La Junta de Castilla y León ha invertido 50.000 euros para dotar a la pista polideportiva de Martiherrero de una cubierta. A través de una subvención directa al Ayuntamiento, la Junta ha mejorado la instalación ya existente y ha satisfecho las necesidades de uso de la pista, al conseguir minimizar las inclemencias climatológicas que soportan los usuarios de la misma.

De esta manera, se pone en marcha un instrumento de fomento, desarrollo y modernización de la práctica deportiva para los vecinos de Martiherrero. Uno de los objetivos de la Junta de Castilla y León es la promoción del ejercicio físico y la salud, y con infraestructuras como ésta se logra atraer a los ciudadanos hacia la actividad física mediante la diversión, promover su bienestar y potenciar la inclusión social y el desarrollo de la competencia social en igualdad de condiciones y de oportunidades. 

El acto de inauguración, con la presencia del alcalde de Martiherrero, del presidente de la Diputación Provincial de Ávila y del delegado territorial de la Junta, ha contado también con la presencia de los jugadores de la primera plantilla del Obila Club de basket y del Club deportivos Colegios Diocesanos. 

Para el alcalde de Martiherrero,  José Luis del Nogal, con esta instalación «ya no tendremos que estar siempre mirando al cielo para hacer las actividades». Algo que permitirá aumentar el uso de esta pista polideportiva, con lo que facilitará nuevas oportunidades para su uso a los vecinos, recordaba el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. Por su parte, el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero,  indicó que  «juntos avanzamos más y mejor», refiriéndose a que ha sido la colaboración entre las administraciones la que ha hecho posible este proyecto. Recordó que son muchos los proyectos en los que colaboran Junta y Diputación para poderlos sacar adelante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. También dijo el delegado que invertir en deporte es invertir en bienestar. La práctica del deporte es preventiva de todo.