Arenas y Las Navas seguirán con el cierre de hostelería

B.M
-

El Consejo Extraordinario de la Junta de Castilla y León confirmó que las medidas restrictivas se mantienen al no bajar de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días

Vista de Las Navas del Marqués

Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués continuarán con el cierre del interior de hostelería y casas de juegos y apuestas. Así lo confirmó el Consejo Extraordinario de la Junta de Castilla y León que se celebra cada lunes para analizar la situación epidemiológica y que determina qué municipios deben tener medidas excepcionales, especialmente en el caso de los que tienen más de 5.000 habitantes. En Ávila esta situación se mantiene en Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués puesto que no se ha conseguido bajar la incidencia covid por debajo de los 150 casos por 100.000 habitantes a 14 días. A falta de conocer los datos de este lunes, los del domingo situaban la incidencia en 346 y 427 casos respectivamente.

Ya se cumple un mes desde que Arenas de San Pedro comenzó con las medidas especiales, sin que en este tiempo haya conseguido estar por debajo del umbral marcado. Por el momento no se que conoce que la Junta de Castilla y León haya planteado alguna medida especial en esta localidad.

En el caso de Las Navas del Marqués se cumplen 14 días desde que se decretó el cierre, lo que quiere decir que tendría la opción de dejar atrás las medidas excepcionales si hubieran conseguido bajar de 150 la incidencia, lo que no ha sucedido.