'Recicla vidrio por ellas' también llega a la capital

M.E
-

Ecovidrio ha instalado un contenedor rosa en el municipio abulense para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama

'Recicla vidrio por ellas' también llega a la capital

Si hace unos días la campaña 'Recicla vidrio por ellas' llegaba por primera vez a la provincia, gracias a la instalación de cinco iglús rosas en otros tantos municipios del medio rural, ahora aterriza en la capital de la mano de nuevo de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Lo hace por sexto año consecutivo y con el mismo objetivo, movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente al tiempo que se contribuye con una causa solidaria, la prevención del cáncer de mama.

De esta manera, durante las próximas semanas un iglú rosa, que han visitado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Julia Martín, y el gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, estará ubicado junto a la Muralla. Todos los vidrios que se depositen en este contenedor personalizado se transformará, por parte de Ecovidrio, en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Además, se dispondrá de un taller para informar sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio.

En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño a través de la 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, presidenta de la fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra, 'Llenos de vida'. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Con esta campaña, además de ayudar a la lucha contra el cáncer de mama, también se busca aumentar el volumen de reciclado en Ávila, que se encuentra por debajo de la media regional y de la del conjunto de la provincia. Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Ávila reciclaron un total de 583 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10 kilogramos, frente a los 19 kilogramos de la región.

Respecto a la tasa de contenerización, Ávila se sitúa con una media de 583 habitantes por contenedor, contando con un total de 293 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados, según los últimos datos.