Dos nuevas medallas para Romero en el Europeo por Naciones

Redacción
-

El nadador cebrereño cosecha un oro y una plata que suma al bronce que ya tenía

Dos nuevas medallas para Romero en el Europeo por Naciones

Sigue sumando buenas noticias el nadador abulense IvánRomero Fernández en el Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo que se está celebrando en Castellón.

A la medalla de bronce conseguida el pasado lunes enla modalidad de 4x50 metros natación con obstáculos dentro de la categoría júnior masculina de esta competición, hay que sumar ahora otras dos medallas más, un oro y una plata, con la que aumenta el palmarés de este Europeo que termina este sábado.

De esta manera Iván Romero se ha proclamado campeón de Europa en la modalidad de 100 metros maniquí con aletas, dentro de la categoría júnior masculina,  y a este oro hay que sumar una plata junto a Mario Castejón Sorli;María Rodríguez Rodríguez de la Sierra y Lola Caballero Fuset, dentro de la modalidad de 4x50 relevo socorrista, en la categoría júnior.

La Selección Española Júnior ha acabado en segunda posición y la Absoluta en cuarta las pruebas de piscina del Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Júnior y Absoluto, que se celebra desde el domingo pasado en Castellón de la Plana y que este jueves se desplaza a la Playa de Gurugú donde se dirimirá la primera gran cita de este deporte tras la fase álgida de la pandemia.

En la categoría júnior, por delante del equipo español, que ha reunido 487 puntos, está Italia, con 546, es decir, que la selección nacional afronta las pruebas de playa a 59 puntos del liderato y 92 por delante de Francia, que cierra el podio provisional tras esta primera fase del Campeonato con 395 puntos.

Completan las diez primeras posiciones, ya el undécimo participante, Dinamarca, no ha logrado puntuar en piscina, Alemania, con 352 puntos, Polonia (342), Bélgica (197), República checa (185), Suiza (100) y Grecia (11).

Los mismos cuatros países que lideran la clasificación provisional junior lo hacen en la categoría absoluta, aunque únicamente Italia repite posición, el liderato, con 517 puntos, seguida de Alemania, con 459, Francia (412) y España (385).

Por detrás del equipo nacional absoluta, a 105 puntos, está Bélgica, con 280, Polonia (243), Suiza (198), Hungría (99), República checa (84), Dinamarca (62), Países Bajos (45), Portugal (31), Grecia (22) y Suecia (8).

España es segunda también en las clasificaciones parciales masculina y femenina de la categoría júnior y tercera en la masculina y cuarta en la femenina de la absoluta.

Los equipos españoles han cerrado esta fase de la competición con un total de veinticinco medallas, de las que nueve son de oro, el mismo número de plata y siete de bronce.

Por categoría, el equipo junior se hizo con siete oros, ocho platas y cinco bronces, mientras que el absoluto logró dos oros, una plata y dos bronces.