La Semana Europea llena Ávila de deporte

Redacción
-

Las actividades comienzan este sábado y se prolongarán hasta primeros de octubre

La Semana Europea llena Ávila de deporte - Foto: Belén González

El Ayuntamiento de Ávila ha programado cerca de una veintena de actividades con motivo de la Semana Europea del Deporte, que se desarrollará en varios espaciosdeporticos de la ciudad desde este sábado 18 de septiembre hasta el próximo 1 de octubre.

Atletismo, natación y salvamento, escalada, triatlón, espeleología, esgrima, ciclismo, tiro con arco, tenis de mesa, patinaje artístico, calva o ajedrez serán algunos de los deportes a los que se invitará a participar y para los que se contará con la colaboración de diferentes clubes y colegios de la ciudad.

El centro de congresos y exposiciones Lienzo Norte, el complejo deportivo Manuel Sánchez Granado, el polideportivo Mmunicipal de San Antonio, la plaza del Mercado Chico, el paseo del Rastro o el parque de San Antonio serán algunos de los espacios de la capital abulense en los que se desarrollarán las diferentes actividades deportivas programadas, que tendrán un nivel de iniciación, con el objetivo de adentrar a los participantes en la actividad deportiva.

Entre las actividades, se contará con una gymkana de ciclismo, una jornada de atletismo divertido, el I Torneo Rey Niño de Jóvenes Maestros de Ajedrez o una carrera solidaria, que concluirá esta Semana Europea del Deporte el 1 de octubre.

clubes colaboradores. Ecosport, el Club Ciudad de Ávila, Cisne S.O.S., Triávila, Nosolocuerda, Club de Esgrima Santa Teresa, Stream Bike, Arqueros del Rey, Club de Tenis de Mesa, Pronisa, Puente Romanillos, Federación de Deportes Autóctonos, Club de Patinaje, Club de Ajedrez y Colegio Reina Fabiola son las entidades colaboradoras en esta iniciativa dirigida, en función de la actividad, a participantes desde cuatro años.