Rincón se aúpa al 2º puesto del ranking mundial

Redacción
-

La victoria del abulense en el pasado US Open le coloca muy cerca de asaltar el primer puesto en el que todavía aguanta el chino Juncheng Shang

Rincón se aúpa al 2º puesto del ranking mundial

El triunfo del tenista abulense DanielRincón en el US Open el pasado fin de semana, además del prestigio que supone por sí mismo ese éxito, ha servido a Rincón para subir hasta la segunda posición del ránking mundial de tenistas de la categoría júnior, acercándose a la primera posición que aún detenta el chino Junchen Shang, rival del abulense en la final del torneo celebrado en Nueva York.

Rincón comenzaba esa competición desde el quinto puesto de la clasificación mundial de tenistas en la categoría júnior, y a medida que pasaba rondas iba acumulando puntos que le han permitido, tras su triunfo en la final, sumar un total de 2.566,25 puntos, lo que le sirvió para escalar hasta tres posiciones, pasar del quinto al segundo lugar, y acercarse a la primera posición que mantiene Shang, con un total de 2.809 puntos.

El abulense es el único español en el ‘top ten’ mundial, que dominan los tenistas franceses y estadounidenses, con tres representantes cada uno. Además, hay un representante de Suiza y otro de Ucrania.

Rincón se encuentra ya en España, concretamente en Mallorca, donde en la tarde del pasado miércoles fue recibido y felicitado por sus compañeros de la Academia de Tenis de Rafael Nadal, que celebraron con el abulense su triunfo en el torneo estadounidense.