El PP muestra su "estupor" por las palabras de Pascual

J.M.M.
-

Carlos García pide a XAV que "aclaren a qué consultorios se refieren" cuando hablan de centros de salud "de luo"

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha mostrado su “estupor” por las palabras del procurador regional de Por Ávila, Pedro Pascual, que, en una entrevista concedida a Diario de Ávila, ha calificado de ‘consultorios de lujo’ los que se hacen ‘por muchos sitios’.

El presidente ha pedido “a Pascual, al portavoz de Por Ávila en la Diputación o a cualquiera de los que de verdad mandan en ese partido, que todos sabemos dónde están y que deberían estar ojipláticos, que aclaren a qué consultorios se refieren, para que podamos tomar nota mejor aún de lo que opinan en la formación amarilla de los servicios que se prestan a los abulenses de nuestros pueblos”.

Para García, “esta es la verdadera cara de Por Ávila, la del desprecio total al medio rural y a los servicios que merecen las personas que, libremente, han decidido vivir allí”.

El presidente de la Diputación ha recordado que la Junta de Castilla y León tiene presupuestados en 2021 los consultorios de Madrigal de las Altas Torres, Sotillo de la Adrada, Arévalo y Cebreros, así que “Pascual debe de referirse a estos, y quizás incluso añada algún otro que le parece otro ‘lujo’ para la provincia”.

En este sentido, García ha pedido a la formación amarilla “que deje de replegarse en su proyecto menguante que ya solo cabe dentro de las Murallas de nuestra capital, y se sume al trabajo que, desde distintas sensibilidades y opciones ideológicas, se realiza en beneficio de todos los abulenses, sin distinguir si viven en la capital o en cualquiera de los 247 municipios de la provincia”.