La mayor incidencia del coronavirus, entre los 40 y 49 años

B.M
-

Los datos a partir de los 80 años se sitúan en un 7,7 por ciento

La mayor incidencia del coronavirus, entre los 40 y 49 años - Foto: David Castro

La incidencia del coronavirus Covid-19 está afectando de forma mayoritaria a las personas de mediana edad, fundamentalmente de la franja comprendida entre los 40 y 49 años en algunos territorios provinciales, y entre 50 y 59 otros. 
Esta información se extrae, según declaraciones de la consejera de sanidad, Verónica Casado, de los datos disponibles en el sistema Medora, que más allá de los oficialmente confirmados, incluye 9.665 casos, entre posibles y confirmados, una cifra en la que se incluye a enfermos leves, moderados y graves de este tipo de enfermedades respiratorias, según recoge la agencia Ical. 
En cuanto a la situación por provincias, según los datos del Ejecutivo Autonómico, la mayor incidencia se da en la población de entre 40 y 49 años, una tendencia que se confirma en los casos de Ávila, con un 21,8 por ciento de ellos.
Aún así, siempre según los grupos de edad establecidos por la Junta de Castilla y León, también prevalece con un 20,1 por ciento de los casos el tramo entre los 50 y 59 años, lo que supone confirmar esa idea de que la enfermedad está afectando principalmente, y así sucede en Ávila, a personas de mediana edad. Por el contrario es en los jóvenes donde hay una tasa más baja de incidencia, que no llega ni a un dos por ciento entre las personas entre 10 y 19 años.
En el resto de intervalos, un 7,3 por ciento corresponde a niños hasta nueve años, un 5,5 a personas entre 20 y 29 años y un 12,13, para quienes están entre 30 y 39.
Respecto a la población mayor, que es donde la enfermedad puede resultar más peligrosa, la incidencia a las personas entre 60 y 69 años se sitúa casi en el 15 por ciento y va descendiendo según se aumenta en edad. Entre los 70 y los 79 años está en un 8,5 por ciento y quienes superan esa edad, en un 7,7 por ciento.



Las más vistas

Tribunales

La Lugareja es propiedad del Obispado de Ávila

La sentencia de la Audiencia Provincial, contra la que no cabe recurso ordinario, da la razón a la Iglesia, que apeló contra un fallo anterior del juzgado de primera instancia de Arévalo que dejaba en manos de particulares la titularidad del templo