Tres detenidos en una operación antidroga en La Adrada

Redacción
-

Las detenciones se han producido en el marco de una operación denominada 'Badila II', continuación de otra que se llevó a cabo el pasado año

Tres detenidos en una operación antidroga en La Adrada

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en La Adrada como presuntas autoras de un delito de Tráfico de Drogas, como continuación de una peración antidroga denominada 'Badila', que se desarrolló el pasado año.

Los agentes de la Benemérita, en la última fase de explotación de la citada Operación, llegaron a la conclusión de que podría existir otro punto de venta relacionado con el desarticulado, por lo que se decidió continuar con la Operación y denominarla Badila II.

 

Con las investigaciones realizadas, se determinó que dos hermanos y sus compañeras sentimentales, formaban un núcleo familiar dedicado diaria y exclusivamente a introducir y vender cocaína, hachís y marihuana, tanto en la localidad de La Adrada como en poblaciones limítrofes.

 

Modus Operandi. Uno de los hermanos tenía la función de distribuir la droga, en la modalidad conocida como 'menudeo', el otro individuo, se encargaba de desplazarse, casi a diario, desde Madrid hasta La Adrada para realizar los correspondientes suministros al primero, mientras que las compañeras sentimentales de ambos, colaboraban activamente con sus parejas, en la preparación y distribución de la droga.

Durante los registros practicados, se detuvo a un total de cuatro personas y se incautaron 20 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís, 174 gramos de cogollos de marihuana, medicamentos que habitualmente se utilizan para adulterar ('cortar') cocaína, una picadora de marihuana y 3.400 euros en efectivo, distribuidos en billetes de diferente valor.

Tanto los detenidos como las pruebas de convicción, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Arenas de San Pedro.

 

Esta Operación Policial ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA), perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, siendo auxiliado en las diferentes fases, por efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Arenas de San Pedro, y con la participación del Servicio Cinológico de El Pardo (Madrid).