Investigan si la muerta en la pensión es violencia de género

SPC
-

El delegado aclara que es el Juzgado de Violencia de Género de Valladolid el que instruye la causa

Investigan si la muerta en la pensión es violencia de género

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, explicó hoy que está por determinar si el caso de la mujer encontrada muerta en una pensión en Valladolid es otro crimen de violencia de género, tras la detención hoy de un a un varón, J.A.S, de 45 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio.

Izquierdo explicó que después de aparecer muerta esta mujer el pasado 21 de febrero, los agentes no dejaron de investigar porque entendían que “podía haber alguna causa de muerte violenta” y sus investigaciones derivaron en la detención de este hombre, que fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Violencia de Género de Valladolid, que instruye la causa.

El delegado aclaró que están pendientes de que se determine la causa del fallecimiento de la mujer por parte del forense y, a partir de ahí, la delegación de Gobierno de violencia de género será la que determine si se trata de un caso VioGen. “Estamos en fase de análisis de si entra dentro de los supuestos de violencia de género”, concluyó.