Otro frenazo en la escalada

L.C.S
-

La tercera derrota de la temporada del Real Ávila le impide recortar puntos con los equipos de la zona alta

Otro frenazo en la escalada

Cuando parecía que el Real Ávila había iniciado la escalada hacia los puestos de la zona alta después de tres partidos consecutivos sumando, el CD Bupolsa se convertía en un obstáculo insalvable para los abulenses, que sumaban su tercera derrota de la temporada y veían frenada su recuperación de manera abrupta ante un rival de la zona baja.    

Los partidos de fuera están siendo el verdadero problema en esta primera parte de la temporada para el conjunto encarnado, que si en casa ofrece su mejor versión, cuando tiene que jugar como visitante, se deshace. Los números lo indican bien a las claras, y si en el Adolfo Suárez ha jugado cinco partidos con el balance de 4 victorias y 1 empate, lejos de su público también ha disputado 5 encuentros, sumando 2 empates y sufriendo 3 derrotas.

El Ávila es el segundo mejor equipo como local de la categoría, pero como visitante es el decimoséptimo. Suman los abulenses 10 goles como locales con solo 2 encajados, mientras que fuera de casa han marcado 4 tantos y han encajado 10.

Si se tienen en cuenta los últimos partidos de la pasada temporada y los primeros de esta, los de Jónathan Prado suman siete salidas seguidas sin ganar, datando su último triunfo fuera de casa del 4 de abril, por lo que va camino de siete meses sin vencer fuera, ya que el próximo partido como visitante será el próximo 3 de noviembre en La Bañeza, equipo que, por cierto, ha jugado seis partidos esta temporada como local, con el bagaje de 1 victoria y 5 derrotas, lo que le convierte en plaza ideal para que los abulenses por fin se estrenen fuera.

Antes, el próximo domingo a las 17,00 horas, llega al campo abulense el Santa Marta, con varios abulenses en sus filas.