Un icono con sello alemán

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Porsche desvela la octava generación del 911 en el Salón de Los Ángeles

Un icono con sello alemán

Como si de una estrella de Hollywood se tratase, Porsche ha desvelado la octava generación del 911 en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, con un aspecto «mucho más musculoso» y un interior que incorpora una pantalla táctil de 10,9 pulgadas. 

 Según informó la firma, el motor bóxer turbo de seis cilindros de los 911 Carrera S y 911 Carrera 4S ahora tiene 450 caballos de potencia, lo que supone 30 más en comparación con el modelo anterior. 

 Ambas versiones del 911 bajan de los cuatro segundos en la aceleración de 0 a 100 kilómetros: el Coupé de tracción trasera necesita 3,7 segundos y el 911 Carrera 4S con tracción integral, 3,6 segundos (0,4 segundos más rápidos respecto a sus antecesores). 

Las velocidades máximas son ahora de 308 kilómetros por hora para el 911 Carrera S y de 306 kilómetros por hora para la variante con cuatro ruedas motrices. 

El diseño exterior, que está hecho todo en aluminio, es completamente nuevo. Los pasos de rueda son más anchos e incorporan unas llantas de 20 pulgadas delante y de 21 detrás, mientras que la parte posterior tiene ahora el mismo ancho en todas las versiones y está dominada por un spoiler ajustable y por una tira continua de luces. En el frontal, la carrocería es 45 milímetros más ancha que la generación anterior. 

Los tiradores de las puertas son eléctricos y quedan enrasados con la carrocería. También incorpora nuevos faros de LED y el diseño del capó, con un rebaje pronunciado, recuerda a las primeras generaciones del modelo. 

En su interior también es completamente nuevo y se caracteriza por las líneas rectas del salpicadero, con los instrumentos integrados en él. Junto al cuentarrevoluciones hay dos pantallas que proporcionan información al conductor. La central tiene 10,9 pulgadas y debajo se sitúa un compacto grupo de interruptores con cinco botones para el acceso directo a las funciones más importantes del vehículo. 

En cuanto a digitalización, el 911 da el siguiente paso hacia el futuro con una conectividad permanente, así como con nuevas funciones, según la firma alemana. Entre los elementos de serie se incluye la navegación online basada en datos de inteligencia artificial en enjambre y el Porsche Connect Plus. 

Como primicia, Porsche ha desarrollado un modo Wet (de serie) que detecta el agua del asfalto, adapta los sistemas de control y alerta al conductor. 

 El asistente de visión nocturna con cámara de imagen térmica es una opción que está disponible por primera vez en el 911. El control de crucero adaptativo, también opcional, incluye el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una función autónoma de asistente de emergencia. 

El Porsche Road Trip ayuda a planificar, organizar y seguir la ruta en viajes especiales, ofreciendo recomendaciones exclusivas de hoteles y restaurantes, así como puntos de interés y zonas de vistas panorámicas a lo largo del recorrido. 

 El fabricante ha abierto el plazo de recepción de pedidos, que tendrá un precio de 138.105 euros para la versión Carrera S será y de 147.065 euros para el Carrera 4S.