Se salta el confinamiento e intenta cazar de noche

Redacción
-

La Guardia Civil detuvo en Solana de Ávila a un individuo que al parecer intentaba cazar de noche y portaba droga, los hechos ocurrieron el 16 de mayo, aún en fase 0 y esta persona no era del municipio por lo que también se saltó el estado de alarma

Se salta el confinamiento e intenta cazar de noche

La Guardia Civil detuvo el pasado 16 de mayo (aún en Fase 0 de desescalada) a una persona como presunta autora de un delito contra la flora y fauna en grado de tentativa y se le ha propuesto para una total de 8 sanciones.

El presunto autor, con residencia fuera del término municipal donde ocurrieron los hechos, vulneró por tanto y además el confinamiento del Estado de Alarma decretado por el Gobierno, ya que los movimientos entre diferentes localidades, aunque sean de la misma provicia, no estaban permitidos.

La Guardia Civil se encontraba en aquel momento realizando un servicio de Seguridad Ciudadana y al llegar a la altura de Solana de Ávila, observó una conducta irregular en un vehículo. En el momento que se dispusieron a identificarle, vieron en el asiento del copiloto una escopeta con puntero de láser adherido al cañón. Ante tal circunstancia, el conductor fue obligado a salir del vehículo y se procedió a su identificación y a incautar la escopeta ya que la misma se encontraba cargada y dispuesta para el disparo. En el registro del vehículo también se localizó e intervino unas gafas de visión nocturna y 4 cartuchos. Esta persona portaba sólo el permiso de conducir, lo que motivó que los agentes hicieran sus comprobaciones que concluyeron que tenía permiso de armas y que era el titular de la escopeta, ahora bien, sin licencia de caza en vigor ni autorizaciones para realizar dicha actividad en el coto ni para esperas nocturnas.

A mayores, y tras realizarle un cacheo superficial fue hallado en el bolsillo de su pantalón 5 gramos de marihuana y se realizó la correspondiente propuesta para sanción junto con otras 7 por diversas causas entre las que destacan haber quebrantado el confinamiento para realizar el ejercicio de la caza en horario nocturno al estar prohibido según la normativa vigente en el Estado de Alarma.

Esta persona fue detenida y puesta a disposición judicial junto con todo lo intervenido quedando el arma depositada en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Piedrahita.

Esta actuación policial ha sido desarrollada por la patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de El Barco de Ávila.