Una carpa en el Ávila Estación

B.M
-

Se siguen realizando las pruebas de detección de coronavirus, sin los test rápidos, y siempre teniendo en cuenta que hay que llegar derivado desde el centro de salud o desde el teléfono de atención. Ahora hay un nuevo espacio a modo de triaje

Una carpa en el Ávila Estación - Foto: David Castro

Ávila todavía no cuenta con los test rápidos para el coronavirus por lo que se continúa con las pruebas de detección molecular, que se llevan al laboratorio de Majadahonda para conocer si una persona está afectada o no. Unas pruebas en las que el acceso siempre tiene que llegar derivado desde el centro de salud o desde el teléfono de atención al coronavirus, en todos los casos según criterios médicos.
Se trata de pruebas que se realizan a través de la sanidad abulense, en centros de salud en las diferentes localidades y, en el caso de la capital abulense, centralizado en el punto de atención continuad urbano.
Precisamente en este lugar, en el centro Ávila Estación, el domingo al mediodía se montó una nueva carpa en el exterior, un lugar que según explican desde sanidad, considerado de triaje. En él, este mismo lunes se podía ver a gente llegando, por ejemplo en coches, para realizarse la prueba, de forma que no hacía falta entrar en el interior del centro. En esa carpa se observaba como personal de enfermería, perfectamente protegido, entregaba el test a la persona para que él mismo tomase la muestra y después se guardaba adecuadamente para mandarlo a analizar.
Una carpa en el Ávila EstaciónUna carpa en el Ávila Estación - Foto: David CastroHay que recordar que cuando se realiza la prueba el mismo paciente, según recuerda María Antonia Pedraza, gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila, se evita una posible exposición o sobreexposición del personal de enfermería en la toma de muestras.