El Almazán empuja al Ávila al abismo

Área 11
-

2
Almazán
1
Real Avila
Finalizado
Segunda derrota consecutiva de los encarnados, que tras un buen comienzo de partido fueron cediendo terreno ante los sorianos

Dura derrota del Real Ávila en La Arboleda ante un Almazán que tuvo que remontar el choque para llevarse los tres puntos. El conjunto de José María Hernández se adelantó con un tanto de Calderón en el primer tiempo, pero Santa igualó el resultado antes del descanso desde los once metros. El conjunto soriano marcó el tanto del triunfo en el segundo tiempo con un disparo cruzado de Pablo. Enbi vio la roja directa para los abulenses pocos minutos después del tanto de la victoria local, limitando así mucho las opciones de puntuar para un Ávila que acabó siendo derrotado.

El Real Ávila salió muy bien plantado sobre el terreno de juego de La Arboleda. Desde el primer minuto el conjunto de José María Hernández buscó el área rival, volcando el juego ofensivo sobre las bandas. Los abulenses llegaban con cierta facilidad sobre las inmediaciones de la meta defendida por Javi Márquez, pero no lograban culminar sus acciones con oportunidades de gol.

Rubiato fue el primero en probar suerte en el 11’ con un disparo que frenó sin muchas complicaciones el portero adnamantino. La superioridad visitante encontró su premio en el 20’ cuando Calderón controló el esférico dentro del área, se giró con gran habilidad y batió al arquero Javi Márquez con un disparo ajustado a la cepa del poste. El Ávila pudo poner tierra de por medio dos minutos después con un chut de Calderón que blocó el meta local.

Llegados al ecuador de la primera mitad, el guión del partido varió notablemente. El Almazán, que hasta el momento no estaba nada cómodo y perdía muchos balones en el centro del campo, tomó las riendas del choque, especialmente desde la entrada de Losi en lugar del lesionado Fatah. Así, en el 35’ se produjo un empujón dentro del área a Edipo que el colegiado señaló como penalti. La pena máxima la transformó Santa igualando (1-1) así la contienda.

El conjunto entrenado por Diego Rojas pudo voltear el electrónico antes del descanso un disparo cruzado de Losi que se marcó por encima del travesaño. Los sorianos acabaron mejor una primera que finalizó con tablas y con las espadas en todo lo alto de cara al segundo asalto.

El paso por los vestuarios sentó bien a un Real Ávila que, igual que sucedió en el primer tiempo, tomó las riendas del juego en el inicio de la segunda parte. Los abulenses buscaban una y otra vez los laterales para generar peligro sobre la meta de un Almazán que se defendía muy atrás con las líneas muy juntas. El dominio visitante no se tradujo en ocasiones de gol y eso provocó que poco a poco los locales fueran ganando posesión de balón y se acercaran cada vez más sobre la meta de Johan.

En el 68’ llegaría el tanto de la victoria para los de Diego Rojas, cuando Pablo controló el esférico en una posición favorable y batió a Johan con un disparo cruzado. Jarro de agua fría para un Real Ávila que se complicaría aún más la vida cuando Enbi vio la roja directa pocos minutos después limitando mucho las opciones de puntuación de los pupilos de José María Hernández.

La expulsión del jugador visitante calentó el choque y esto provocó que durante los minutos restante apenas se jugara. Una situación que perjudico a un Real Ávila que vio como, con uno menos sobre el campo, el Almazán tuvo opciones de aumentar la renta con las ocasiones de Edipo y Pablo. Finalmente derrota en la Arboleda.