Ávila sumó 156 parados en marzo, el 20% del alza provincial

M.E
-

La ciudad finalizó el tercer mes del año, el primero con el impacto del coronavirus, con 3.990 demandantes de empleo. El aumento afectó más a los hombres, a los servicios y la construcción

Ávila sumó 156 parados en marzo, el 20% del alza provincial - Foto: Ricardo Munoz Martin (Spain) www

El impacto de la crisis sanitaria derivada del coronavirus en el mercado laboral abulense empezó a sentirse en marzo, cuando la provincia sumó 798 desempleados más en relación al mes de febrero, lo que dejó una subida del 7,1% y el peor mes desde 2011. Ahora el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece los datos por municipios, y de este informe se desprende que la capital abulense registró en el tercer mes del año 156 desempleados más que en febrero, lo que supuso un aumento porcentual del 4%, ligeramente por debajo del aumento provincial. De esta manera, la ciudad copó en marzo el 20% de toda la subida provincial del desempleo de marzo, lo que refleja que el ámbito rural también está sufriendo, y mucho, los efectos de la irrupción del coronavirus en el ámbito laboral.
Así, según el SEPE, la capital abulense cerró el mes de marzo con 3.990 demandantes de empleo registrados como tal en la oficina del antiguo Inem. Son 156 más que en febrero y 96 más que un año atrás, con lo que se rompe la racha de descenso interanual que se venía registrando en la ciudad.
De los casi cuatro mil parados la mayoría, hasta 2.380, eran mujeres, por los 1.610 hombres que buscaban un empleo en el tercer mes del año. Con todo, el incremento mensual afectó más al colectivo masculino que al femenino, no en vano de las 156 personas que se sumaron en ese mes a las listas del desempleo 141 eran hombres, por las 15 mujeres.