Confae reclama "medidas realistas y contundentes"

E.Carretero
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La Confederación Abulense de Empresarios recuerda al equipo de gobierno que comercio y hostelería necesitan de apoyo para sobrevivir y no de una mano de maquillaje, en alusión a la campaña aprobada recientemente por el Consistorio

Confae reclama "medidas realistas y contundentes" - Foto: David Castro

La Confederación Abulense de Empresarios reclama "medidas realistas y contundentes para el comercio y la hostelería de Ávila, que ayuden a paliar la difícil situación" en la que se encuentran las empresas de estos sectores  desde el pasado mes de marzo, "agravada paulatinamente con el paso del otoño, y con un futuro nada halagüeño para los próximos meses".

Los empresarios, apuntan desde esta patronal, "necesitan apoyo para sobrevivir, y no una mano de maquillaje en forma de complementos de los que ya se dispone en el día a día, por exigencia legal", en alusión a la reciente campaña de promoción del comercio aprobada por el Ayuntamiento de Ávila.Y es que, aseguran desde Confae, "de nada sirve gastar el dinero municipal en 20.000 mascarillas, 20.000 bolsas de rafia, delantales para hostelería y otros objetos de nula utilidad para los comerciantes y hosteleros en estos momentos". De hecho, desde la Confederación Abulense de Empresarios estiman que los 107.000 euros que el Consistorio abulense va a destinar a la campaña 'Compra con corazón'  "bien podrían destinarse a la eliminación o reducción de otras tasas o impuestos".

En este sentido, las asociaciones y federaciones vienen reclamando, a través de Confae y desde el principio de la pandemia, "ayudas a la administración local en forma de bonificaciones tributarias, ayudas directas, eliminación de impuestos como el IBI u otras tasas; todos ellos, una soga al cuello para los empresarios de la ciudad y la provincia".

Para Confae, "es un desperdicio gastar un dinero que en estos momentos puede ser fundamental para otras cuestiones que, quizás el Consistorio desconozca, puesto que tampoco se ha acercado a los problemas del empresariado, ya que hace meses que no se reúne con esta casa, representante legítima del tejido empresarial abulense, ni ha convocado igualmente las mesas de Turismo y Comercio, de las que CONFAE siempre ha formado parte". Ello, apuntan, "con independencia de la presentación convocada de la Estrategia de Turismo en la ciudad de Ávila 2021-2023, que entendemos no absorbe el presupuesto de 2020".

Por último, la patronal recuerda que esta campaña municipal de promoción del comercio local está integrada en el I Acuerdo Marco que CONFAE en su momento no firmó "debido a que la mayor parte del documento, valorado en 24 millones de euros, recogía medidas de carácter político o social distintas a las correspondientes a los ámbitos del Diálogo Social".