La subida del paro en octubre también afectó a la capital

M.E
-

Agricultura y servicios están detrás del repunte mensual, cifrado en 106 personas, hasta alcanzar los 3.765 desempleados en la ciudad. En el último año, no obstante, se mantiene el descenso

La subida del paro en octubre también afectó a la capital - Foto: Belén González

La subida del desempleo que experimentó el conjunto de la provincia en octubre también afectó a la capital abulense, un ascenso que, al igual que el provincial, también tuvo en la agricultura y el sector servicios a sus principales responsables. Según los datos que facilita el Servicio Público deEmpleo Estatal (SEPE), la ciudad registró en octubre 3.765 demandantes de empleo registrados como tal en las oficinas del antiguo Inem. Son 106 más que los contabilizados en septiembre, lo que de dejó un repunte porcentual del 2,9%, ligeramente por debajo, eso sí, del experimentado en el conjunto de la provincia, donde el paro había subido un 5,1%.

De esta manera, el desempleo sube en la capital abulense por cuarto mes consecutivo, una escalada que se prolonga desde que en el mes de junio se alcanzara la cifra más baja de desempleados de la serie histórica reciente, con 3.516. En relación al año pasado, no obstante, la ciudad mantiene el paro a la baja, al registrar 208 parados menos que en octubre de 2018, lo que supone una caída interanual del 5,2%.