Sin nuevos fallecidos, poco crecimiento de casos covid

B.M
-

Un día más no se registran muertes ni en residencias ni en el hospital. Además, siguen bajando los hospitalizados y apenas hay casos nuevos

Sin nuevos fallecidos, poco crecimiento de casos covid - Foto: David Castro

Los datos respecto al coronavirus de este domingo dejan una situación que parece ir en mejoría. Una nueva jornada sin muertos en residencias o el hospital, siguen bajando los pacientes hospitalizados y apenas hay casos nuevos.

Precisamente respecto a los casos confirmados, solo se añadieron cuatro en la última jornadas, con lo que la cifra es de 1.935. Pero es que también en el registro donde se unen confirmados y sospechosos, el correspondiente a Atención Primaria, el incremento no llegó ni al 0,2 por ciento, con nueve más hasta llegar a los 5.032. Y esto se une además en que los casos activos en este momento, los que ahora presentan síntomas y se les considera por tanto enfermos, siguen en descenso constante y superan por poco los 2.550.

En cuanto a los fallecimientos, nueva jornada sin fallecimientos en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles por covid-19, por lo que se continúa en 133, pero además es el cuarto día que no se producen decesos en residencias, ni con confirmados ni con sospechas.

A esto hay que añadir que la hospitalización también mejor, con un paciente menos en planta, ahora son 15, y uno menos en la UCI, que se quedan en cinco con esta patología.