Arévalo Decide denuncia las «trabas» de personal municipal

M.E
-

La agrupación electoral asegura que trabajadores del organigrama municipal «obstaculizan sin justificación» la labor de gobierno, lo que está afectando a la actividad de la institución

Arévalo Decide denuncia las «trabas» de personal municipal

La agrupación electoral Arévalo Decide, la que lleva las riendas del gobierno municipal de la localidad morañega desde el mes de junio, denuncia las «trabas y obstáculos» que están poniendo algunos trabajadores municipales a las propuestas que se hacen por parte del nuevo equipo de gobierno municipal. Teresa Pérez García, portavoz de la agrupación electoral, explica que se han visto en la necesidad de poner en conocimiento de la opinión pública la actitud que se está dando por parte de personal que forma parte del organigrama del Consistorio, en el sentido de «dar largas y obstaculizar» el funcionamiento normal de la institución, lo que a su vez «provoca serios retrasos, cuando no la paralización, de muchas de las actividades normales o excepcionales que se quieren llevar a cabo».

La portavoz asegura que no se trata de una actuación generalizada en todos los técnicos y funcionarios de la casa, pero sí en «varios» de ellos que «no cumplen» y «dificultan y entorpecen muchas de las propuestas que está presentando el grupo electoral que está en el gobierno. Nuestra tarea es presentar ideas y los técnicos y funcionarios tienen que desarrollarlas y decir si se pueden hacer o no, pero justificándolo», dijo Teresa Pérez, quien añadió que «lo que no entendemos es que se den largas, se pongan pegas por que sí o se diga que algo no se puede hacer sin más explicación». Esto, continuó, es «una falta de respeto a la institución y a los vecinos de Arévalo», no en vano «si algo es bueno da igual de donde venga», añadió en referencia a que todo pueda estar motivado por cuestiones políticas. «Ya hemos hablado con ellos, pero no sabemos los motivos», subrayó.