El Spain Classic Raid regresa a Ávila

Redacción
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La capital abulense acogerá la llegada de la penúltima etapa el próximo viernes 25 de octubre, y será escenario de la salida de la jornada final al día siguiente

El Spain Classic Raid regresa a Ávila

Más de cien coches clásicos participarán en el VII Spain Classic Raid, que arranca este sábado en Andorra y que este regresará a Ávila, escenario final de la penúltima etapa de esta prueba, el viernes 25 de octubre, y cuya última jornada también saldrá desde la capital abulense, al día siguiente, con dirección a Madrid.  

Desde Andorra, los equipos participantes abandonarán el Principado por agrestes caminos de tierra pirenaicos rumbo a Jaca, desde donde tomarán la salida al día siguiente para ir cubriendo kilómetros y hacer parada en Soria, Valladolid, Ciudad Rodrigo (Salamanca) y entrar por primera vez en la historia del raid en Portugal. Aveiro y Covilhã son las localidades que acogerán la caravana del Spain Classic Raid como metas y salidas de etapa, para volver a España, descansar en Ávila, disfrutar de unas vueltas en el circuito de Talavera de la Reina y, finalmente, llegar a la meta en Madrid el sábado 26 de octubre, al mismísimo Palacio Real.

Entre los equipos participantes encontramos verdaderos veteranos que repiten a cada edición y también muchas caras y coches nuevos. Entre los coches más destacados podremos disfrutar viendo evolucionar por los caminos a modelos como un peculiar Volvo PV544, dos exclusivos Volkswagen Golf Country, un cómodo Citroën GSA y modelos más comunes pero no por ello menos atractivos, como los Lada Niva, Land Rover Defender, Seat Panda y Marbella, Renault 4 y hasta berlinas y cupés premium de Mercedes-Benz, Audi, BMW y Volvo, todos ellos, eso sí, con más de 25 años.

Ocho etapas por delante para disfrutar de la conducción de los coches clásicos, la naturaleza, los variados paisajes que nos ofrecen España y Portugal y la dificultad de esta prueba de regularidad.  

La organización del Spain Classic Raid está compuesta por más de 20 personas, entre las que se incluye un equipo médico, mecánicos y coches-grúa para ayudar a los participantes que lo necesiten.   

El propósito de conservar y divertirse con coches clásicos que transmite el Spain Classic Raid no sería posible sin Bosch, el patrocinador principal de esta prueba a la que acompaña desde sus inicios. Por otra parte, la marca japonesa Suzuki colabora con el raid aportando los vehículos necesarios.