Ávila muestra su repulsa a la violencia de género

E.C.B
-

La sociedad abulense se da cita en el Mercado Chico para mostrar su apoyo a las víctimas y reclamar medidas para una igualdad efectiva. Un grupo de jóvenes pide a la sociedad, a través de una 'performance', no mirar hacia otro lado

Ávila muestra su repulsa a la violencia de género

La sociedad de Ávila expresó este lunes de una manera clara su repulsa a cualquier tipo de manifestación machista y a la violencia de género. Y lo hizo a través de varias concentraciones en diferentes puntos de la ciudad en las que se dieron cita representantes de las instituciones y sindicatos, la más destacada en la plaza del Mercado Chico, donde el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, dio lectura a un manifiesto ante más de 200 personas en el que no sólo recordó que desde 2003 han sido ya 1.026 las mujeres asesinadas por cuestiones de género, sino que además expresó el rechazo de la violencia contra las mujeres y aseguró que "superar este tipo de violencia es complejo, y se necesita la implicación de toda la ciudadanía". Recordó además en este Día Internacional contra la Violencia de Género las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Ávila en materia de igualdad y el "compromiso" municipal incluyendo esta lacra como "un problema prioritario" dentro de sus políticas. "Hoy la sociedad abulense muestra su solidaridad con las víctimas y os recuerda que no estáis solas. Sois mujeres y sois las únicas dueñas de vuestra vida", concluyó el manifiesto.

Esta concentración, que contó con la presencia de la Corporación Municipal, así como del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, y de la senadora Patricia Rodríguez, entre otras personalidades, concluyó con una 'performance' en la que un grupo de jóvenes dirigidos por Pilar Rodríguez, pertenecientes a varios institutos de la capital abulense, mostró de una forma simbólica, pero muy cruda, la realidad de un problema contra el que la sociedad debe luchar y no mirar hacia otro lado.

También este lunes por la mañana hubo concentraciones junto a las sedes de Comisiones Obreras y CSIF y el Partido Popular de Ávila se adhirió a manifiesto de esta formación a nivel nacional en el Día Internacional contra la Violencia de Género subrayando el mensaje de que "hay salida a la violencia de género" y reclamando el "consenso" en este tema de todos los partidos políticos.

Ávila muestra su repulsa a la violencia de géneroÁvila muestra su repulsa a la violencia de género

Esta tarde tendrá lugar una manifestación que partirá a las 19,30 horas desde la plaza del Mercado Chico en dirección al Paseo de San Roque de la capital abulense, donde se encuentra la escultura de los Derechos Humanos.