Jimena Pulido, de El Pradillo, una de las mejores lectoras

M.E
-

La estudiante abulense fue distinguida con uno de los dos premios individuales del Certamen de Lectura en Público de Castilla y León, celebrado esta semana

Jimena Pulido, de El Pradillo, una de las mejores lectoras

imena Pulido, alumna del CEIP ‘El Pradillo’ de Ávila, ha sido reconocida como una de las mejores lectoras de Castilla y León. Así al menos lo refleja el premio individual que acaba de obtener tras su participación en el Certamen de Lectura en Público de Castilla y León, concurso desarrollado por la Consejería de Educación para fomentar la lectura entre los escolares para «aprender» y para «expresarse mejor» y que en su fase final contó con la participación de El Pradillo, en la categoría de Primaria, y el Centro Asunción de Nuestra Señora, en la categoría de Secundaria.

Tras la final autonómica, celebrada esta semana de forma telemática, el jurado decidió que el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Laguna’ de Laguna de Duero, en Valladolid, y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Alfoz de Lara’ de Sala de los Infantes, en Burgos, fueran los ganadores del VI certamen en cada una de las modalidades convocadas. Además, también se distinguió con dos premios individuales a quienes mejor leyeron, Jimena Pulido, del CEIP ‘El Pradillo’ de Ávila, y Claudia Marcos, del Centro Concertado ‘Santo Ángel’ de Palencia.

El certamen ‘Lectura en Público’ se desarrolló este curso por sexto año consecutivo y en él participaron, en las fases provinciales y en la autonómica, más de 900 alumnos de 94 centros docentes que imparten Educación Primaria y Secundaria. Por primera vez toda la competición se desarrolló en formato online como consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID-19, lo que provocó que los equipos de Primaria hayan estado formados únicamente por escolares de un mismo grupo para evitar mezclar aulas.

Con motivo de la conmemoración de los 100 años que hubiera cumplido Miguel Delibes el 20 de octubre de 2020, el certamen se centró la figura del novelista castellanoleonés. Así, los estudiantes de los 18 centros educativos que llegaron a la final leyeron fragmentos de Mi vida al aire libre y El Camino.