Tres jóvenes multados en Arévalo por hacer botellón

P.R.
-

La Policía Local los encontró en la zona trasera del polideportivo y al llamarles la atención, dijeron a los agentes que esto del coronavirus no les afectaba a ellos, porque eran jóvenes

Tres jóvenes multados en Arévazlo por hacer botellón

La Policía Local de Arévalo denunció el pasado fin de semana a tres jóvenes que se encontraban haciendo botellón en la zona trasera del Polideportivo. Los agentes, al  ir a recriminar a los jóvenes se encontraron una sorprendente respuesta por parte de estos, como relató el alcalde de la ciudad, Francisco León a este periódico. Los infractores  dijeron a los policías que esto del coronavirus no iba con ellos porque son jóvenes.
El regidor arevalense quiso hacer un llamamiento a los jóvenes de esta ciudad, para que respeten el confinamiento en sus casas. También se refirió a casos que han detectado de jóvenes que han roto el confinamiento para ir a ver a sus novias a sus viviendas. «No se dan cuenta que con esta acción pueden estar poniendo en peligro a personas mayores que vivan con las jóvenes», señalaba el alcalde mientras recordaba a todos los vecinos de Arévalo que es imprescindible que se respete el confinamiento en cada uno de los hogares de la ciudad y que solo se salga a la calle en casos de extrema necesidad, recogidos en el Real Decreto del estado de alarma.
Por otra parte, mencionar también que en la ciudad de Arévalo hasta el domingo habían sido 5 las personas que habían dado positivo por Covid-19 y que ese día eran unas 20 las personas que se encontraban confinadas y en cuarentena. 
Bando. Por otra parte, el alcalde dictó el pasado domingo un bando en el que pide a los arevalenses que «ahora más nunca la calma y la serenidad deben ser nuestras guías». Habla también de los cinco casos registrados  y del número de personas confinadas. Indica en este sentido que estos casos « no cambian las medidas que desde el Gobierno de España y desde la Junta de Castilla yLeón nos han indicado a todos los c iudadanos que hay que realizar».  Recuerda también esas medidas, como son «mantener las medidas de higiene necesarias:lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia o con desinfectantes;salir de casa únicamente en los casos en los que las autoridades nos han indicado (ir a la compra, farmacia...) y quedarse en casa es el mensaje que más debemos repetir y que debemos adoptar cada uno de nosotros». Insiste también que aquellas personas que tengan síntomas (tos seca, fiebre, complicaciones respiratorias...) deben ponerse en contacto con el número habilitado al efecto:900 222 000. En ningún caso ir directamente a urgencias y siempre seguir las indicaciones que nos haga el personal sanitario». Añade además que en Arévalo, «el ayuntamiento os mantendrá informados de la evolución de la situación, de las medidas que se proceda a implementar y todo aquello relativo que sea relevante para contener esta situación». Yconcluye el regidor arevalense que «en nuestras manos está el poner freno a esta epidemia, y tomando estas medidas, estamos protegiendo a quien más lo necesita, que no son otros que nuestros mayores».



Las más vistas

Provincia

La nieve podría volver hoy

Las temperaturas para estas jornadas y que en principio iban a caer en bastantes grados finalmente serán más bajas que en días pasados, pero sin extremos