Yincana interactiva en Piedralaves durante la Semana Santa

E.C.B
-

Con la idea de disfrutar en familia del entorno natural de la localidad, el Ayuntamiento y la empresa Track Gredos han puesto en marcha esta actividad en la ruta de senderismo de 'El Corral de los lobos' hasta el 4 de abril

Yincana interactiva en Piedralaves durante la Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa y con la idea de poder disfrutar en familia del entorno natural de Piedralaves, hasta el próximo 4 de abril se puede participar en la yincana interactiva creada en la ruta de senderismo de ‘El Corral de los lobos’, desarrollada por la empresa Track Gredos y promovida y financiada por el Ayuntamiento de la localidad.

Una actividad que se puede realizar en cualquier momento del día, siendo únicamente imprescindible llevar tu smartphone con conexión a internet y el Google Maps para poder realizar la yincana, ya que es necesario acceder a una página web a través de un código QR que encontrará en el cartel anunciador o en la web de la Track Gredos.

A lo largo de la ruta, de unos 12 kilómetros de recorrido y con salida de la zona de Las Malenas, hay marcados diferentes puntos donde se pide la realización de alguna prueba, ya sea un juego, dar una respuesta o realizar un puzzle, por poner algunos ejemplos, pero además se ofrece información relevante del entorno con fotos y vídeos. Cada grupo participante deberá elegir un nombre que le será solicitado en algunas pruebas y que será utilizado para las posteriores clasificaciones.

Esta yincana se une durante estos días festivos a la ya existente a través de una treintena de paneles en los árboles con preguntas sobre medio ambiente en la ruta de Piotea, pero además Piedralaves dispone de otros senderos señalizados para disfrutar de la naturaleza, como las del Vaho, La Serradilla, el Pozo de la Nieve, La Angostura o la Caldera de Majacanchal.

Vuelven las visitas guiadas.

Además, también durante la Semana Santa vuelven las visitas guiadas por el municipio para conocer sus rincones más bonitos, aprende secretos y tradiciones y aprovechar para descubrir todo lo que Piedralaves esconde. Se llevarán a cabo desde hoy y hasta el próximo domingo a partir de las 17,00 horas, con grupos reducidos y protocolos de seguridad con todas las medidas sanitarias, y se puede reservar plaza a través de la oficina de turismo.

Por otro lado, para los más pequeños hay programado para el viernes un espectáculo gratuito inspirado en el cuento de Gloria Fuertes ‘Pobrecita la gallinita’. Será en las antiguas escuelas a partir de las 17,00 horas, mientras que para los jóvenes, el sábado se realizarán en el Spazio Joven varias sesiones de Scape Room en grupos de 10 personas a partir de las 18,00 horas. Para participar hay que realizar reserva a través del whatsapp 642 903 677 donde se indicará el nombre, edad, teléfono y correo electrónico.