La Escuela de Policía dispone ya de las 250 camas

P.R.
-

En respuesta, ante un futuro colapso del Nuestra Señora de Sonsoles, serían utilizadas primero las 132 de los dormitorios de los alumnos y se completarían con las 118 del polideportivo

La Escuela de Policía dispone ya de las 250 camas

La Escuela de Policía tiene preparadas desde hace unos días las 250 camas que serían utilizadas para enfermos menos graves, en el caso de que se colapsara el Complejo Hospitalario de Ávila.
Como anunció ya a principios de semana el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional, José Ángel González, antes de que se conociera que había dado positivo en la prueba del coronavirus, la Escuela Nacional disponía de 132 camas para hacer frente a un posible colapso del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Estas camas están situadas en la módulos residenciales de los alumnos. González también habló de  la disponibilidad de poder ofrecer en un corto periodo de tiempo otras 118 camas más en el caso de ser también requeridas. Esta segunda remesa, cuyas camas ya se encuentran preparadas y dispuestas para ser utilizadas también, se han ubicado es el polideportivo de la Escuela de Ávila, indicaron fuentes del centro de formación policial a este periódico,  e insistieron que las camas ya están dispuestas para cuando las autoridades sanitarias las requieran. Con ello serán en torno a 250 las camas ya disponibles para su utilización cuando sea necesario, «si es que llega a serlo, porque esperemos que no sea necesario. Eso sería una buena noticia, porque supondría que los infectados en esta provincia no se han incrementado lo sufiente para tener que utilizar estos medios ofertados», indicaron las mismas fuentes consultadas por este periódico.