XAV quiere construir un polideportivo en el 'Duperier'

I.Camarero Jiménez
-

La formación amarilla defiende que son necesarias más infraestructuras deportivas en la ciudad y solicita que la financiación sea íntegra de la Administración Regional

XAV quiere que construir un polideportivo en el 'Duperier'

El grupo municipal de Por Ávila llevará al Pleno de este viernes en el Ayuntamiento dos mociones. La primera de ellas buscará el consenso para hacer realidad un pabellón polideportivo junto al Centro de Educación Infantil y Primaria Arturo Duperier en el lugar que ocupó en su día la piscina cubierta. Y es que defendía que el Duperier «carece de una instalación deportiva para el desarrollo de actividades físico deportivas y lectivas del alumnado, por lo que es necesario dotar de una infraestructura adecuada a este colegio, que le permita desarrollar con normalidad su actividad».  Se trataría de que pueda ser utilizado tanto por los escolares en el horario lectivo como por los abulenses en general, fuera de ese periodo de tiempo

De presentar la propuesta a los medios se encargó el portavoz de la formación amarilla, José Ramón Budiño, quien defendendió esta idea dada la realidad de las instalaciones deportivas en Ávila y que hacen que sea necesario un nuevo espacio de estas características.. Primero buscarán el consenso y luego la financiación de la Junta de Castilla y León de hecho la proposición es para instar a la Administración Regional a la construcción de esta infraestructura.

La segunda de las mociones y pese a que el día anterior el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, anunció la construcción de un nuevo helipuerto en el Complejo Hospitalario de Nuestra Señora de Sonsoles, insisten en la idea de la construcción de un helipuerto en este emplazamiento . Valoran las palabras y el anuncio del delegado pero estiman necesario que una persona de mayor rango de la Administración Regional venga a ratificar ese anuncio. Y es que recordaba Budiño que en julio pasado, hace escasos tres meses,  su formación por boca de su procurador en las Cortes Regionales, Pedro Pascual, había solicitado en una Proposición No de ley (PNL) esta nueva infraestructura y entonces no salió adelante, en parte por el voto en contra del propio Partido Popular (el mismo al que pertenede el delegado territorial). El nuevo anuncio es para ellos un cambio de criterio que no acaban de entender y por el que mantienen, pese al anuncio, la moción al Pleno.

Más detalles sobre el proyecto y como decíamos que lo ratifique alguien «de mayor peso político» es lo que piden para esta infraestructura que estiman necesaria por seguridad y eficacia (tanto para pacientes como para el personal) de un servicio que precisa de mejoras y al que debe acompañar también el necesario balizamiento para permitir los vuelos nocturnos, explicó. Insisten por tanto en la PNL que ya defendió Por Ávila en julio y de cara también a que se den explicaciones y profundicen en el anunciado proyecto. El anuncio fue «una grata sorpresa», ahora bien «nos genera dudas».