Las Berlanas se vuelca contra la fibrosis

A.S.G.
-

Con cerca de 400 participantes y una recaudación de 2.090 euros, nuevo éxito de la carrera solidaria

Las Berlanas se vuelca contra la fibrosis

De nuevo, y por cuarta edición,la localidad de Las Berlanas celebró su Carrera Popular contra la Fibrosis Quística organizada por el Ayuntamiento de la localidad.Con carácter solidario –el beneficio, 2.090 euros, se repartió entre las asociaciones castellanoleonesa y madrileña que trabajan contra esta enfermedad– contó con la participación de cerca de 400 atletas.  

Jornada matinal que se ponía en marcha con las carreras de 5K y 10K, con salida posterior para los participantes de la marcha 5K, sobre un recorrido por caminos rurales del término municipal de Las Berlanas y municipios colindantes. Todas las salidas y llegadas de las diferentes modalidades se concentraron en la Calle Prado Verde.

Se imponía en la distancia de los 10 kilómetros Alberto Muela Martín (Triatlón Santander) con un tiempo de 37’50’’y Sonia Rodríguez Gutiérrez con una marca  de 46’56’’. Completaron el podio masculino David Sánchez Serrano y Marcos Jiménez Jiménez, mientras que en el podio femenino subían al segundo y tercer cajón Milagros García Márquez y María Jiménez Amo.  

En la prueba de los 5 kilómetros la victoria era para Sergio Rodríguez Robledo (Ávila Runners) con un tiempo de 18’10’’ y Davinia González Muñoz con 23’30’’.Miguel Ángel Álvarez Martín (Corremos) y José Ignacio Álvarez Ruano (Train or Die) eran segundo y tercero respectivamente. Mismas posiciones para Marta María Jiménez Alonso y Mónica González González.

Junto a los beneficios recaudados de manos de los participantes hay que unir la colaboración que la carrera obtuvo con el ‘Dorsal Cero’.