Ibáñez garantiza gratificaciones a empleados públicos

SPC
-

La socialista Patricia Gómez Urbán exige a la Junta que esté a la altura, cumpla sus promesas y no haga un "mero postureo"

Ángel Ibáñez. - Foto: Ical

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, garantizó hoy a la oposición socialistas que la Junta otorgará a los empleados públicos que “han dado lo mejor” en esta crisis sanitaria del coronavirus “lo que les corresponde”. “No les quepa ninguna duda”, dijo después de que la procuradora Patricia Gómez Urbán le exigiera que el Gobierno esté a la altura, cumpla sus promesas y no haga un “mero postureo”.

En la sesión de control al Ejecutivo, el consejero de la Presidencia aseguró en declaraciones recogidas por Ical, que se está negociando con las organizaciones sindicales para alcanzar acuerdos sobre cómo reconocer el esfuerzo hecho durante estas semanas por los empleados públicos. La procuradora socialista remarcó que han dado “ejemplo” y se han ganado un “reconocimiento”.  

Al respecto, el titular de la Presidencia aseguró que llevan semanas trabajando y negociando como reconocer la implicación y compromiso de los empleados públicos. Insistió en que la Junta cumplirá con su “obligación moral” como un gobierno “serio y prudente”, “alejado de posiciones demagógicas” como las que afeó a la parlamentaria. Para ello, señaló que se ha creado un grupo entre consejerías puesto que recordó a cada sector le asiste una normativa diferente.  

Así, Ángel Ibáñez recordó que Sacyl ha comprometido la inmunidad retributiva ante los cambios de turnos por el coronavirus, el complemento por una mayor penosidad en la jornada y una gratificación extraordinaria. Además, se refirió también otras ámbitos como el Ecyl o los servicios de Fomento, y señaló que también se tratará de quienes han sido contratados de forma eventual puedan participar en futuros procesos.

La procuradora socialista señaló que una de las “certezas” de esta crisis es la “importancia” del sector público de calidad, porque advirtió de que sin su trabajo no se estaría ahora en esta situación. Así, denunció los recortes del PP en Castilla y León que ha dejado a su juicio un sistema “maltratado” por los “tijeretazos” de la Junta, frente a la postura del PSOE que recordó pidió blindar los servicios públicos y de fijar un suelo social.  

“Todos, absolutamente todos, merecen nuestro reconocimiento”, dijo la procuradora socialista al tiempo que recordó que son los mismos que fueron “toreados” con promesas incumplidas como la vuelta a la jornada de 35 horas. Además, pidieron que se cumpla con el complemento prometido y que se les devuelvan los derechos perdidos.