El PSOE denuncia una "falta de compromiso con los mayores"

I.Camarero Jiménez
-

Asegura la edil socialista Azucena Jiménez que las pocas iniciativas son propuestas de su partido, pero que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento, XAV y Cs, terminan por «descafeinarlas en su esencia» o que las ponen en marcha «a medio gas»

El PSOE denuncia una "falta de compromiso con los mayores"

La concejala socialista, Azucena Jiménez, ha lamentado que la política social que promueve el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Ávila «no sirve, ni tan siquiera, para cubrir el expediente, sobre todo, si estamos hablando de medidas implementadas para la población mayor». 

En un comunicado asegura que «desde que tomara posesión, el equipo de gobierno ha demostrado no tener compromiso con este colectivo», ha dicho Azucena Jiménez quien ha puesto en valor que «las pocas iniciativas llevadas a cabo para nuestros mayores han sido propuestas socialistas, aunque Por Ávila y Ciudadanos terminan por descafeinar su esencia y ponerlas en marcha a medio gas». 

sobre el centro de díai. La edil del grupo municipal socialista ha lamentado que «la responsable de Servicios Sociales del Consistorio haga más propaganda que política» y ha criticado que «no dé explicaciones sobre los motivos por lo que el equipo de gobierno ha rechazado una enmiendas del PSOE para recuperar el Centro Municipal de Estancias Diurnas, demostrando que siguen la senda de cerrar servicios públicos, como hacía antes el Partido Popula». 

Azucena Jiménez recuerda que la reapertura del centro de día ha sido un empeño del Grupo Municipal Socialista desde que cerrara sus puertas en el año 2012, es decir hace ya casi una década de aquello. 

«Un cierre que supuso un paso atrás en la protección de nuestros mayores. El descenso de usuarios fue la excusa para el paulatino desmoronamiento de parte de la red asistencial y de servicios para este colectivo. La filosofía económica se impuso a la filosofía social. Algo a lo que ha ayudado la nula promoción de estos espacios por parte de los sucesivos equipos de gobierno»

«Creemos que es fundamental contar con espacios para proporcionar atención socio- sanitaria que prevenga y compense la pérdida de autonomía, facilitando apoyo a sus familiares o cuidadores, retrasando la institucionalización y facilitando la permanencia en su medio habitual. Estos centros favorecen la inclusión comunitaria y la ocupación positiva del tiempo libre. Promueven prácticas de vida saludables, adquisición de hábitos y habilidades sociales», ha dicho Azucena Jiménez.