Un centenar de negocios, en la campaña de bonos turísticos

E.Carretero
-

Viviendas turísticas, alojamientos de turismo rural, restaurantes, bares y agencias de viajes de la provincia de Ávila se han adherido ya a esta iniciativa regional que busca impulsar el sector mediante descuentos del 50 por ciento para el cliente

Un centenar de negocios, en la campaña de bonos turísticos - Foto: Isabel García

La Consejería de Cultura y Turismo ha puesto en marcha una campaña para impulsar el sector turístico de la Comunidad a través de la puesta en marcha de los bonos turísticos Disfruta Castilla y León 2021, destinados a financiar parte del gasto de las personas en los establecimientos y actividades turísticas de la región. Unos bonos que los futuros clientes pueden solicitar desde este jueves y con los que conseguirán importantes descuentos en los negocios hosteleros adheridos a esta campaña. De momento, son ya más de 650 los establecimientos turísticos que han animado a participar en esta iniciativa, un centenar de ellos de la provincia de Ávila.

Hasta este viernes, y según los datos que ofrece la Junta de Castilla y León, 102 negocios turísticos de esta provincia se habían adherido a esta iniciativa. Se trata de viviendas turísticas, alojamientos rurales, cafeterías, bares, restaurantes e incluso agencias de viajes que aceptarán estos bonos descuentos que tienen como objetivo contribuir a dinamizar la demanda turística y captar fundamentalmente al turista nacional, ayudando, además, a paliar la estacionalidad del sector turístico en Castilla y León.

La campaña promovida por la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla yLeón da la opción de elegir entre dos modalidades de esta tarjeta prepago (tarjeta ‘Disfruta’ y tarjeta ‘Disfruta Plus Agencias’) y entre tres importes por cada modalidad (250, 500 o 700 euros), con un plazo para usarla desde su obtención hasta el 31 de mayo de 2022. La primera de las modalidades de tarjeta, ‘Disfruta’, tiene asociada una subvención del 50 por ciento de los gastos que realice libremente con ella el turista en cualquiera de los establecimientos y actividades turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Castilla y León que se adhieran a esta campaña. En la tarjeta prepago de 250 euros, la Junta de Castilla y León aportará 125 euros; en la tarjeta de 500 euros serán 250 euros los que se aporten también desde la Junta y la de 700 euros contará con una aportación de 350 euros. De momento es a esta modalidad a la que se han adherido prácticamente todos los negocios turísticos de la provincia de Ávila que han dado su ‘ok’ a esta iniciativa.

En cuanto a los solicitantes que opten por la segunda de las modalidades, ‘Disfruta Plus Agencias’, podrán contratar alguno de los paquetes turísticos que pongan a disposición las Agencias de Viajes que se adhieran a este Bono, beneficiándose de una subvención del 60 por ciento de los gastos que incluya el paquete turístico contratado. En esta modalidad de tarjeta prepago, en la de 250 euros la Junta de Castilla y León aportará 150 euros; en la tarjeta de 500 euros serán 300 euros y la de 700 euros contará con una aportación de 420 euros. De momento, en la provincia de Ávila solo se ha adherido una agencia de viajes a esta modalidad.

En cualquiera de las dos modalidades, será imprescindible realizar al menos una pernoctación en alguno de los establecimientos turísticos adheridos a este bono.

presupuesto. Las solicitudes, explican desde la Junta de Castilla yLeón, se tramitarán por riguroso orden de entrada, hasta cubrir los fondos destinados por la Consejería de Cultura y Turismo a estas ayudas, que ascienden a 2 millones de euros.