BBVA entrega 45 respiradores a hospitales de Castilla y León

Redacción
-

El banco destinará 35 millones de euros a nivel global para luchar contra el Covid-19. Parte de ese compromiso global se está traduciendo en la compra directa de material sanitario esencial para el tratamiento y prevención de la enfermedad

De los 45 sistemas de respiración asistida entregados por BBVA a las autoridades sanitarias, éstas han designado la distribución en diferentes hospitales de las provincias de la comunidad. Así, se han repartido 12 equipos en centros hospitalarios de Valladolid; se han entregado 8 en hospitales de Burgos; 7 en centros sanitarios de León; los hospitales de Ávila, Segovia, Soria y Zamora han recibido 4 unidades; y en Palencia se han donado 2.
Estos equipos de respiración mecánica son clave para salvar vidas de las personas afectadas por el virus ya que prolongan el tiempo para poder combatir la infección y lograr la recuperación del paciente. Tras la recepción del material, BBVA lo ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y, en función de las prioridades que éstas han marcado, se ha encargado también de la logística en el territorio.
El modelo de respirador no invasivo adquirido por BBVA en China, uno de los pocos mercados con oferta disponible, ha sido testado por el Hospital Gregorio Marañón en Madrid. En un informe, este centro sanitario concluye que este equipamiento permite "retrasar o incluso evitar la necesidad de traslado de pacientes a UCI, y por tanto, ayudar a la descongestión de las mismas".
BBVA entrega 45 respiradores a hospitales de Castilla y LeónBBVA entrega 45 respiradores a hospitales de Castilla y LeónEn el conjunto de España, se han distribuido 1.000 respiradores. Ricardo Forcano, responsable global de Ingeniería y Operaciones de BBVA, ha explicado que "el resultado de este trabajo se está compartiendo ya con todos los hospitales a los que han llegado todos estos equipos en los últimos días”.
En coordinación con otras empresas españolas, el banco está focalizado en la adquisición de más respiradores y equipamiento necesario para afrontar la crisis sanitaria, tales como test para la detección del coronavirus y equipos de protección individual (EPIs) para el personal sanitario como buzos, guantes o gafas.
La compra de estos equipos se deriva del compromiso que BBVA anunció el 25 de marzo por el cual informó que destinaría 25 millones de euros a nivel global para la lucha contra el COVID-19. Esta cifra fue ampliada al cabo de muy pocos días hasta los 35 millones de euros. En palabras del presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila, la entidad “da un paso al frente” y usa todas sus capacidades y recursos “para salvar vidas, aliviar el impacto económico y ayudar a otros a superar este difícil bache”.


Acción solidaria para empleados de BBVA

Además de la compra directa de material sanitario, BBVA ha puesto en marcha varias iniciativas destinadas a recaudar fondos para la lucha contra la pandemia. En este sentido, ha activado la campaña ‘Tu aportación vale el doble’, en la que los empleados del banco pueden hacer donativos económicos. Por cada euro donado, BBVA aporta otro, con lo cual se dobla la cantidad recaudada.


Solidaridad de los clientes

Otro proyecto que genera ingresos para frenar la pandemia, es la adhesión de BBVA a la campaña Cruz Roja Responde. Los clientes del banco pueden realizar donaciones a través de Bizum para que la ONG ponga en marcha más de 20 acciones dirigidas a la población para luchar contra el coronavirus. Desde que BBVA activara la campaña entre sus clientes, se han recaudado más de 400.000 euros. A través de 22 acciones del plan Cruz Roja Responde, casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.