Ryan Barcala, subcampeón de España Sub'16

A.S.G.
-

El atleta del Club Puente Romanillos, subcampeón de España Sub'16 de Pista Cubierta en los 600 metros lisos. Sexto puesto en los 300 metros lisos tanto para Rubén Martín como Ángela López

Ryan Barcala, subcampeón de España Sub'16

El atletismo abulense sumaba una nueva medalla en la temporada de pista cubierta que llegaba a su conclusión en Oviedo con el XXXIVCampeonato de España Sub’16. Una gran cita para los atletas del Club Puente Romanillos y en especial para Ryan Barcala Aparecida, que conquistaba la medalla de plata en la final de los 600 metros lisos. Estaba el abulense entre lo candidatos al podio –llegaba con la segunda mejor marca– y lo confirmó tanto en las semifinales como en la final, donde estuvo en la pelea por el oro con el sevillano Juan José Aguilar (CAMauri Castillo), el claro favorito al título y que se hacía con el triunfo con un tiempo de 1’27’’83. La segunda plaza era para Ryan con 1’28’’07.La tercera posición era para Carlos Sánchez-Crespo (Unión Atlética CUA)con 1’28’’52.

Una medalla que fue el colofón a una jornada dominical en la que también se abrieron hueco Rubén Martín y  Ángela López en las finales de los 300 metros lisos. Tercer puesto en la Final B –38’’17–y sexto puesto en la clasificación global para Rubén Martín en una distancia en la que el triunfo era para Koji Pérez con 35’’40. Tercera posición  también en la Final B para Ángela López –42’’72– y sexta plaza en el global para la abulense –victoria de Marina Delgado con 40’’91– en su debut en una cita de este calado y en el que superó todas las expectativas.

Acaba así la temporada de pista cubierta. Lo hace para el atletismo abulense con un gran balance. La medalla de plata en los 600 metros lisos del Campeonato de España Sub’16 de Ryan Barcala se une a la medalla de plata en el Absoluto y el oro en el Sub’23 de Andrea Jiménez, la plata de Álvaro Monfort en los 800 Sub’18 y el bronce de Carla Jiménez en los 1.500 Sub’18.