EDP convoca la carrera solidaria #EDPEchaUnCable

A.S.G.
-

La prueba, que tendrá lugar el domingo entre las 10,00 y las 14,00 horas, convertirá los pasos de los participantes en ayuda económica para Cruz Roja

EDP convoca la carrera solidaria #EDPEchaUnCable

on el objetivo de recaudar fondos que irán destinados al plan Cruz Roja Responde, en concreto al área de empleo de este proyecto, cuyo objetivo es aminorar el impacto económico y de empleabilidad en la sociedad impactada por la crisis del coronavirus, la energética EDP anima a todos los abulenses a participar en la carrera convocada el domingo, a partir de las 10,00 y hasta las 14,00 horas. Una prueba que llega apadrinada por el campeón del Mundo de Maratón, Martín Fiz y en la que los pasos de todos los participantes se convertirán en ayuda económica.
Para participar los abulenses que quieran sumarse a esta iniciativa solidaria sólo tendrán que subir a sus redes sociales una imagen del dispositivo que utilicen habitualmente de podómetro, mostrando el número de pasos realizados, tanto corriendo como andando junto con el hashtag #EDPEchaUnCable y el número de pasos conseguidos.
Para dar el pistoletazo de salida a esta acción EDP comenzará otorgando una ayuda inicial de 2 millones de pasos, equivalentes a una donación de 10.000 euros.  Todos los pasos irán sumando e irán desbloqueando diferentes tramos equivalentes a una cantidad a donar por la compañía energética, hasta lograr alcanzar el reto de 10 millones de pasos entre todos los participantes.
La donación obtenida gracias a la participación de la sociedad será íntegramente destinada a proyectos relacionados con la mejora del empleo incluidos en el Plan Cruz Roja RESPONDE. A través de este proyecto se realizarán tareas de búsqueda de oportunidades laborales, orientación laboral y acciones formativas online para las personas más vulnerables. Gracias al plan puesto en marcha por Cruz Roja Española más de 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo.
Cruz Roja Responde es el plan lanzado ante el COVID-19 con el que la entidad pretende alcanzar a más de 1,3 millones de personas con un presupuesto estimado de 11 millonres de euros, movilizando más de 40.000 voluntarios en lo que supone la acción más ambiciosa de Cruz Roja y actuando en áreas como Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente.