La Liga Mini Provincial vuelve con 12 equipos

A.S.G.
-

Este domingo arranca la temporada en formato de jornadas mensuales

La Liga Mini Provincial vuelve con 12 equipos

Vuelve la Liga Mini Provincial de Baloncesto -Caja Rural Salamanca con una segunda edición que contará este año con un total de 12 equipos, cinco clubes y el mismo objetivo que llevó en su momento a Juanjo Bernabé, exdelegado provincial de baloncesto, a mover una competición provincial de baloncesto entre los más pequeños. Un testigo que ha recogido Raúl Álvarez, actual delegado provincial, con un proyecto con el que se busca el crecimiento del baloncesto desde su cantera, desde las categorías inferiores.  

Arranca la liga este fin de semana, con una primera jornada a las 17,00 horas en el CUMCarlos Sastre, en un formato de competición con una jornada mensual a lo largo de la provincia en aquellas localidades con presencia en la misma. Este año tomarán parte el CBÓbila Club de Basket,Linko,Arévalo CF y El Tiemblo. Finalmente cuatro clubes y 12 equipos masculinos, femeninos y mixtos.

Contra la violencia. El próximo 25 de noviembre se celebrará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con motivo de ellos la Federación de Baloncesto de Castilla y León pone en marcha,  como en los últimos años, una ambiciosa campaña de sensibilización. El baloncesto de Castilla y León, en todas sus categorías, se unirá contra la violencia de género con un mensaje de apoyo y concienciación.

Así en los partidos de competiciones autonómicas y  nacionales que se disputen durante la jornada del 23-24 de noviembre en Castilla y León, los equipos los árbitros posarán juntos tras una pancarta para reafirmar este compromiso.