Sánchez llama a votar para formar un gobierno estable

SPC
-
Pedro Sánchez (c), junto Luis Tudanca (candidato a la Junta) y el aspirante municipal, José Luis Mateos (i) en un abarrotado Teatro Liceo. - Foto: David Arranz (Ical)

El candidato socialista defiende que el pacto del PSOE es «con el sentido común» frente a una derecha que «tiene más testosterona que neuronas»

El secretario general y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió en Salamanca «participación, participación y más participación» en las próximas elecciones generales del 28 de abril y en los comicios locales, regionales y europeos del 26 de mayo para poder «formar un gobierno estable que dependa de sus propias fuerzas».
En ese sentido, Sánchez, ante un Teatro Liceo de Salamanca abarrotado, defendió que el pacto del PSOE es «con el sentido común», frente a una derecha que aseguró «tiene más testosterona que neuronas y más siglas que ideas» y cuya única propuesta política, según Sánchez, es «formar una coalición negativa en contra del PSOE».
Por ello, el líder socialista consideró que en los próximos comicios «la decisión es bien sencilla: apostar por una España que avance o una que retroceda, una que mire al futuro o la que mira al pasado de hace 40 años, una España en la que caben todos o en la que solo caben los que se concentran en Colón».
Y es que, según Sánchez, «el único partido que garantiza estabilidad, transformaciones y futuro es el PSOE», reivindicando que «en nueve meses» demostraron que «otra España es posible».
«Todo con 84 diputados y en nueve meses», señaló Sánchez, quien preguntó a los presentes: «¿Os imagináis a partir del 28 de abril con muchos más diputados y disputadas?». Por ello, pidió «hacer el 28 de abril una reivindicación de la utilidad y el poder transformador del voto y de la política», algo que según el secretario general socialista «solo puede hacer el PSOE».
Además, confió en la «ilusión y esperanza» que dictan las encuestas, que apuestan por una victoria del PSOE en unas elecciones en las que «nos jugamos mucho» y donde consideró que «Castilla y León es la tierra del cambio» con Luis Tudanca como «próximo presidente de la Junta de Castilla y León» y el salmantino José Luis Mateos como «nuevo alcalde de Salamanca».
Sánchez reivindicó los «consejos de ministros sociales» y defendió que «lo importante no es si se aprueban medidas como ley o decreto ley, sino si se está a favor o no de ellas», según informa Ical.

El reto demográfico. Por último, hizo Sánchez mención a la despoblación como «una de las consecuencias de estos 10 años de austeridad del PP, donde se han cerrado colegios rurales y servicios públicos por falta de solidaridad y empatía a nivel nacional, autonómico y local», y frente a lo que situó las directrices de la Estrategia Nacional del Reto Demográfico que se aprobarán este viernes.
«Las vamos a aprobar en el Consejo de Ministros para, después del 28 de abril, celebrar una Conferencia de Presidentes para generar oportunidades en esa mal llamada España vacía», concretó Sánchez, quien afirmó que el objetivo es generar «una España de la dignidad».