La Junta inicia la reforestación de la Sierra de Gata

SPC
-

La iniciativa contempla la plantación de 49.000 árboles de seis especies autóctonas en 73 hectáreas afectadas por un incendio en 2003

La Junta inicia la reforestación de la Sierra de Gata

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha iniciado ya las labores de reforestación del proyecto ‘El Bosque de Red Eléctrica’, que esta empresa lleva a cabo en la Sierra de Gata, en la provincia de Salamanca. El proyecto tiene como objetivo la recuperación de espacios naturales degradados y la fijación de CO2 mediante la plantación de 49.000 árboles de seis especies autóctonas de la zona, como pino, encina, rebollo, madroño, mostajo y tejo.

El acuerdo entre Medio Ambiente y la compañía energética se firmó en octubre de 2019 para recuperar una zona de 73 hectáreas denominada ‘Baldío y Sierra’, perteneciente al Ayuntamiento de Agallas, y afectada por un incendio en 2003..

En el marco de dicho convenio, el pasado 19 de octubre se inició la actuación consistente en la preparación del terreno mediante subsolado previo a la posterior plantación.

Según se destaca desde la Consejería, “la creación de una cubierta vegetal contribuirá a restaurar un hábitat natural de especial interés, dentro de la Zona Especial de Conservación (ZEC) ‘El Rebollar’, así como regular el régimen hidrológico, reducir la erosión del suelo y luchar contra el cambio climático al neutralizarse las emisiones de CO2 y generar un sumidero cuantificable en créditos de carbono”.