En el Gran Premio San Segundo, sólo el Puente Romanillos

A.S.G.
-

Ante la polémica suscitada por la exclusión de los atletas del Club Ecosport en las últimas pruebas celebradas, Romanillos decide declarar el trofeo de este fin de semana como «actividad interna»

En el Gran Premio San Segundo, sólo el Puente Romanillos - Foto: Isabel García

Ni los atletas del Club Ecosport ni los de otro club.En el Gran Premio San Segundo sólo participarán los atletas del Club Puente Romanillos.Es la drástica decisión adoptada por Romanillos, organizador de la prueba, ante la polémica que se ha hecho pública esta semana tras denunciar un grupo de padres la «discriminación» de los atletas del Ecosport, de categorías Sub’14 hacia abajo, tras no ser permitida su participación tanto en el Trofeo de Reyes como el Trofeo Primavera.Y cuando todas las miradas estaban puestas en la prueba de este fin de semana y ante la próxima reunión que el Ayuntamiento de Ávila ha convocado para solucionar el problema, desde Romanillos han decidido tomar una solución salomónica. El GranPremio San Segundo «será una actividad interna».

Así lo comunicaba el ClubPuente Romanillos a primera hora de la mañana a través de una nota de prensa en la que eran muy claros. «Ante la polémica surgida estos días por las pruebas que organiza el Club Puente Romanillos, se ha decido que solamente participarán en este gran premio los atletas del Club Puente Romanillos. Será una actividad interna con sus atletas».

Detallan desde Romanillos que «en este gran premio iban a participar más de 250 atletas de las provincias de Segovia, Salamanca, Palencia, Valladolid y Burgos, pero finalmente se han tenido que quedar sin competir, con lo que supone para ellos, que tenían planificado el viaje, y para la ciudad, que pierde 250 familias que no han venido y que, como ocurre otras veces,  muchas de ellas se quedarían a visitar nuestra ciudad y a consumir en ella».

Advierten desde Romanillos que la polémica suscitada pone incluso en riesgo la próxima celebración de los Campeonato de Atletismo de Castilla y León –Campeonato Autonómico Sub’14, Autonómico Máster y Autonómico Sub’16– que tenía previsto organizar el ClubPuente Romanillos junto con la Delegación Provincial y que pueden suponer la presencia en la ciudad de más de 1.000 personas. «Estamos en contacto con la federación para que puedan seguir celebrándose aquí dichos campeonatos y no se vayan a otra ciudad» señalan desde el club.

Desde el Puente Romanillos, que recuerda su labor durante estos 42 años de actividad, destacan que «desde que salimos del confinamiento hemos organizado 2 controles autonómicos, 3 campeonatos autonómicos, 3 controles de marcas, el Trofeo de Reyes, el Trofeo de Primavera y ahora el Gran Premio de San Segundo y tenemos previsto organizar próximamente 3 campeonatos autonómicos y la clausura de nuestra Escuela de Atletismo. Nuestra implicación con el atletismo es máxima, esperemos que otros clubes tomen nota y los familiares que piden explicaciones se las pidan a su club y no a nosotros» comentan ante la actividad que han realizando.