Dani Rincón, a segunda ronda del US Open Júnior

A.S.G.
-

El abulense, cabeza de serie número tres, pasa de ronda con un 'bye' y espera rival del partido entre el americano Aidan Kim y el británico Lui Maxted

Dani Rincón, a segunda ronda del US Open Júnior

Ya está en marcha desde este lunes el US Open Júnior 2021 y lo hace con el abulense DaniRincón como cabeza de serie número 3 y con un pase directo a segunda ronda tras beneficiarse en primera de un ‘bye’.  Aguarda rival el abulense en segunda ronda  y será el vencedor del duelo –por diferencia horaria con Nueva York al cierre de estas páginas no se conocía el resultado del partido– entre el estadounidense Aidan Kim y el británico Lui Maxted. Dos buenos rivales, en especial el británico, número 40 del ranking y que este año ha disputado como el abulense tanto Roland Garros como Wimbledom Júnior, pero ante los que Dani Rincón es claro favorito. Y es que el tenista de la Rafa Nadal Academy llega a las pistas de Nueva York como número 5 del ITFJúnior Ranking. Es uno de los candidatos a pelear por el triunfo.  

Zona central del cuadro para el abulense, lo que le permitiría evitar en estas primeras rondas a los dos grandes favoritos, el chino Juncheng Sang, cabeza de serie número 1 y actual número 1 del ITFJúnior Ranking, que avanzará por la zona superior del cuadro, mientras que por la inferior aparece el otro gran favorito, el norteamericano Samir Banerjee, cabeza de serie número 2 y segundo jugador en el ITFRanking Júnior.

En el cuadro de dobles Daniel Rincón formará pareja con su compañero habitual, el jordano Abedallah Shelbayh, con el que este verano se proclamaba subcampeón del Wimbledom Júnior. Acceso directo a segunda ronda gracias a un ‘bye’ en primera. Aguardan rival del duelo entre la pareja norteamericana Jack Anthrop - Benjamin Kittay y la formada por el peruano Ignacio Buse y el ecuatoriano Álvaro Guillen. Buscan rivales Rincón-Shelbayh mirando de reojo a la zona superior del cuadro, que les podría llevar a  medirse con el suizo Jerome Kym y el británico Jack Pinnington.Dos viejos conocidos de Daniel y Abedallah.