Licitan la rehabilitación de la piscina navera Los Matizales

B.M
-

Hay presupuesto de 280.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses para una infraestructura que quedó destrozada por la tormenta de agosto de 2019

Licitan la rehabilitación de la piscina navera Los Matizales

El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués saca a licitación las obras de rehabilitación de la piscina pública municipal de la urbanización Los Matizales con el que se pretende recuperar un espacio muy dañado por la tormenta vivida en la localidad en agosto de 2019. Para ello se cuenta con la ayuda del decreto por el que se adoptaron medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas que destinó una subvención dentro del apartado de  reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos o  instalaciones y servicios de titularidad municipal. Esta línea de subvención destina 400.000 euros para diferentes obras en la localidad, lo que en el caso de esta piscina se traduce en 140.000 euros, justo la mitad del coste, porcentaje que se repite en todos los proyectos.

El proyecto de la piscina ha salido a licitación por 280.000 euros con ofertas que se pueden presentar hasta el 25 de marzo. El plazo de ejecución es de tres meses.

En Los Matizales existen dos piscinas, una de adultos y otra polivalente, que han venido desarrollando la función como piscinas de verano en los últimos tiempos, se explica en el proyecto que ha servido de base para la licitación de los trabajos. El deterioro de sus instalaciones a consecuencia de la tormenta ha hecho necesario llevar a cabo ahora una reparación.

La piscina actual se ubica en un recinto cerrado que forma parte de la zona deportiva municipal. El recinto lo forman las dos piscinas, además vestuarios y zona de bar y almacén y pradera para usuarios. El terreno está ya acondicionado y no presenta desniveles y se  va a ampliar una zona al norte para aumentar la pradera. 

Se realizará una rehabilitación de las piscinas municipales existentes y adecuación del entorno, con la reconstrucción del vallado perimetral existente y un nuevo vallado como cerramiento del nuevo recinto que alberga las instalaciones. Para poder llevar a cabo los trabajos necesarios se desmontará la barandilla perimetral y se levantará el pavimiento existente y la albardilla  y parte de los muros de piscina. Se picará los revestimientos en paredes y suelo y el muro sobresaliente en la piscina de adultos. También se procederá desmontar parte del forjado del cuarto de instalaciones para realizar el vaso de compensación así como la cubierta vegetal sobre el forjado del cuarto de instalaciones para colocar una nueva impermeabilización y parte del muro de contención de piedra.

Para solventar los daños de la fuerte tormenta que provocó la riada en Las Navas del Marqués se cuenta con las subvenciones llegadas del Estado que superan los 400.000 euros. Estas son para infraestructuras municipales e incluyen temas como asfaltado, un paso elevado o el suelo del polideportivo