Carrera virtual en Ávila a beneficio de Cáritas

A.S.G.
-

La iniciativa tendrá lugar el domingo 31 de mayo. Se enmarca dentro de una iniciativa de ocho sedes y carreras virtuales en apoyo de entidades sociales de cada una de las provincias

Carrera virtual en Ávila a beneficio de Cáritas

Ávila será una de las ocho sedes escogidas para la celebración de la VIII edición de la Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural. Ante la imposibilidad de su realización de manera presencial llega este año una propuesta diferente, virtual, y con la que se quiere recaudar fondos en ocho provincias para ocho entidades locales diferentes. Así, el objetivo prioritario que se persigue es aportar soluciones sociales frente al COVID-19 a través de un calendario de  8 pruebas diferentes desde el 24 de mayo hasta el 28 de junio donde se buscará ayudar a entidades sociales captando fondos para sus proyectos de atención a colectivos vulnerables que han visto empeorada su situación a causa de la crisis actual originada por el coronavirus. Junto a Ávila se encuentran Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real, Madrid, Albacete, Toledo y Comunidad Valenciana, sedes designadas en esta octava edición, que contará un año más con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía.

Ya hay fechas concretas para cada una de las pruebas y entidades beneficiarias. Será en Ávila el domingo  31 de mayo y los beneficios irán destinados a Cáritas.

Ya están abiertas las inscripciones para apoyar esta iniciativa a través de las webs Carrera.eurocajarural.fun o Eurocajarural.fun, así como para conocer todos los detalles de la edición. Se podrá seleccionar la provincia y proyecto por el que se correrá, o bien inscribirse en todas las pruebas o provincias que se quiera. La elección es múltiple. Tampoco hay límite de edad. El precio de la inscripción será de 8? euros y cada inscrito recibirá en su casa la camiseta junto con su dorsal. Igualmente, estará abierto hasta el 30 de junio el dorsal cero para realizar una aportación solidaria con la finalidad de colaborar con la provincia y entidad beneficiaria que se elija.

Además de colaborar con un fin solidario, esta iniciativa permitirá hacer deporte en familia inculcando valores tan importantes como la salud, el deporte y la solidaridad. La Fundación acompañará en todo el proceso a los participantes, desde la inscripción hasta la recepción de la camiseta, los entrenamientos y por supuesto, en la línea de salida. Se puede elegir hacer el recorrido en casa, o individualmente en la calle si se permite. No hay una distancia mínima ni tampoco obligatoria, pero el reto es alcanzar los 5 o 10 kilómetros.