La Alianza UPA-COAG denuncia nuevos ataques de lobos

J.M.M.
-

Durante el pasado fin de semana, los cánidos acabaron con la vida de una vaca en el término municipal de La Hija de Dios y un becerro en Sotalbo.

La Alianza UPA-COAG  de Ávila ha denunciado más ataques de lobos ocurridos durante el pasado fin de semana en la provincia de Ávila. En esta ocasión, los cánidos acabaron con la vida de una vaca en el término municipal de La Hija de Dios, y un becerro en Sotalbo. 
 Ante estos ataques, la Alianza UPA-COAG quiere denunciar «públicamente el destrozo que siguen provocando los lobos en las explotaciones ganaderas abulenses, sin que los ganaderos reciban muestra alguna de la Junta de Castilla y León, aparte de declaraciones públicas, por  querer solucionar un problema que está arruinando a no pocos productores». 
Según la Alianza, «los ganaderos sufren una doble penalización, por un lado la pérdida de sus animales en sí, y por otro, la indefensión de no poder acceder a la indemnización por muerte, debido a que en muchos casos los responsables medioambientales dicen no poder certificar el ataque». E insisten en que «según sus propios testimonios los agentes solo pueden verificar los restos de huesos que se encuentran tras la lobada y la posterior acción de otro animal protegido, como es el buitre». 
La Alianza UPA-COAG vuelve a hacer un llamamiento a la Consejería de Medio Ambiente y a la Delegación Territorial de la Junta en Ávila para que «de una vez por todas vea la realidad de los hechos, y actúe de inmediato, porque son reiterados los ataques en algunas zonas de la provincia de estas especies».