El presidente del Constitucional abre el curso en la UCAV

B.M
-

La inauguración contará con una misa presidida por el obispo de Ávila en La Encarnación y un acto académico que contará con la consejera de Educación

El presidente del Constitucional abre el curso en la UCAV - Foto: David Castro

Aunque los alumnos ya están en las aulas, será este martes cuando la Universidad Católica de Ávila inaugure oficialmente su curso. Y lo hará, como cada año, con una doble convocatoria que llega con un acto religioso y otro académico.

En esta ocasión, en ese apartado académico, destaca la presencia del Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional, que será el encargado de pronunciar una lección inaugural que lleva por nombre ‘El Tribunal Constitucional ante la proximidad de su 40 aniversario’. Serán, por tanto, sus palabras las que sirvan de inspiración a los estudiantes en el comienzo del curso, ya sea para quienes pisan por primera vez las aulas de la universidad o para los estudiantes de  cursos superiores.

La del presidente del Tribunal Constitucional no será la única presencia destacada en el acto, puesto que también está anunciada la asistencia de la consejera de Educación, Rocío Lucas.

Antes de llegar a esta parte del programa, la jornada se abrirá a las 11,00 horas con la misa de inauguración del curso, que estará presidida por el obispo de la diócesis, José María Gil Tamayo, en el monasterio de la Encarnación.

El acto académico está previsto para una hora y media después, ya en la propia sede de la Universidad Católica de Ávila. Comenzará con la lectura de la memoria del curso académico 2018/2019, a cargo del secretario general de la UCAV, Francisco Trullén Galve.

Tras sus palabras el turno será para la lección inaugural de Juan José González Rivas, que ocupa el cargo de presidente del Tribunal Constitucional desde marzo de 2017, y después será la propia rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, quien se encargue de pronunciar el discurso de apertura. El apartado de intervenciones finalizará con las palabras del obispo, también en condición del gran canciller de la UCAV, dando después paso al Gaudeamus Igitur.