A por la plaza olímpica

A.S.G.
-

Andrea Jiménez toma parte este fin de semana en los World Relays de Polonia con la Selección Española

A por la plaza olímpica

Andrea Jiménez tomará parte este fin de semana en los World Relays –el equivalente al Mundial deRelevos– de Silesia, Polonia, donde se pondrá en juego el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Y la abulense estará con la SelecciónEspañola. «Estoy muy ilusionada de poder competir en el Mundial de Relevos.Si conseguimos meternos entre los ocho primeros tendremos la opción de poder ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Está claro que tenemos un objetivo en mente, que es luchar por un puesto en la final y vamos a salir a dejarnos la piel y darlo todo a ver qué sale» comentaba la abulense antes de emprender viaje a Polonía con la Selección Española, que viajaba este mismo viernes a una cita histórica. Porque la última vez que España consiguió llevar un equipo de relevos a unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004.

Hasta Polonia se han desplazado  26 atletas, entre ellos Andrea Jiménez, para competir en las cinco modalidades –4x100 masculino, 4x100 femenino, 4x400 femenino, 4x400 masculino y 4x400 mixto– de relevos. El objetivo, terminar entre los ocho primeros clasificados de los World Relays y con ello lograr el billete a los Juegos Olímpicos.

De momento no se conocen los nombres de los cuatro relevistas de cada prueba. José Peiró no revelará los nombres de los elegidos hasta que el equipo se encuentre en Silesia. De las ocho cuatrocentistas que viajan a Silesia, cuatro lo harán en el 4x400 y dos en el relevo mixto. Junto al nombre de Andrea Jiménez están los de Laura Bueno, Herminia Parra, Carmen Sánchez, Aauri Lorena Bokesa,Bárbara Camblor, Sara Gallego y Carmen Avilés.

El sábado, a las las 19,00 horas, se disputará la clasificatoria de los 4x400 femenino y a las 21,20 el 4x400 mixto. El domingo, a las 19,46 la final del 4x400 mixto y a las 20,26 la final del 4x400 femenino, puntos de interés para todos los aficionados  abulenses de una competición que se podrá seguir en la web de Teledeporte.