La Gala Nacional del Deporte se aplaza a septiembre de 2021

EFE
-

El evento se retrasa hasta el año que viene por la incertidumbre de un posible rebrote en otoño pero se seguirá celebrando en Teruel. La organización anuncia que contarán con la presencia de deportistas premiados de 2019, 2020 y 2021

Imagen de la Gala Nacional del Deporte de 2019 - Foto: MORELL

La Gala Nacional del Deporte se celebrará en septiembre de 2021 en la ciudad de Teruel, después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, y será la "gala de las galas" porque contará con deportistas premiados de 2019, 2020 y 2021.

Así lo ha anunciado la organización este miércoles en rueda de prensa telemática, en la que se ha recordado que el evento ya se aplazó inicialmente de marzo a septiembre de este mismo año, pero que finalmente se ha decidido posponer a septiembre de 2021 por la incertidumbre de un posible rebrote en otoño.

El presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Julián Redondo, ha explicado que todavía no se ha cerrado la fecha en la que se celebrará el evento, aunque ha adelantado que previsiblemente será el lunes 27 de septiembre, dejando para el martes 28 el congreso, aunque ha precisado que también barajan el lunes 20 y martes 21, siempre después de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

Redondo ha indicado que, pese a que la Gala Nacional del Deporte se aplace al 2021, se seguirá premiando a deportistas relevantes del 2019 y del 2020, pero ha señalado que la celebración de los Juegos Olímpicos tendrá un peso especial en la elección de los premiados, porque estarán más de actualidad en ese momento.

En este sentido, el vicepresidente primero de la Asociación de la Prensa Deportiva, Jesús Álvarez, ha asegurado que el evento reunirá a un "gran plantel de deportistas" correspondientes a 2019, 2020 y 2021 y ha reafirmado su compromiso por que la capital turolense sea el escenario de la Gala Nacional del Deporte: "Con ilusión podremos situar a Teruel en el lugar que le corresponde y seguro que va a ser una gran gala".