FCC se suman a la campaña #NingunHogarSinAlimentos

A.S.G.
-

A través de un SMS sus trabajadores realizarán donaciones en favor del Banco de Alimentos. La iniciativa, abierta a todos los ciudadanos

FCC se suman a la campaña #NingunHogarSinAlimentos

El Grupo FCC, empresa concesionaria en Ávila de la recogida de basuras y limpieza viaria, ha decidido sumarse a la campaña solidaria #NingunHogarSinAlimentos puesto en marcha por La Fundación La Caixa y CaixaBank en favor de los bancos de alimentos y con la que se pretende ayudar a las familiar vulnerables, cuya situación se ha visto agravada estos días por la crisis sanitaria del COVID-19. Una propuesta dirigida a los empleados de FCC pero igualmente accesible a todos los ciudadanos.

A través de esta campaña los empleados de FCC podrán donar 6 euros enviando un SMSal número 38014 con la palabra ALIMENTOSFCC. Compromiso social de sus trabajadores y de la empresa, que  donará por su parte la misma cantidad de dinero recaudados a través de los empleados del grupo, cuya participación se espera masiva, cercana a los 30.000.  Colaboración extensible al resto de ciudadanos enviando, en este caso, el texto ALIMENTOS al 38014.

«Es fundamental en estos momentos tan duros tratar de llevar a cabo propuestas. No sólo hay que pensar en el momento actual, esto va a durar y tenemos que poner nuestro granito de arena» valora Pablo Fuentes, gerente de FCCÁvila.   

FCC se suman a la campaña #NingunHogarSinAlimentos
FCC se suman a la campaña #NingunHogarSinAlimentos
Según la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en las últimas semanas se ha registrado un incremento en la demanda de alimentos por parte de las 7.300 entidades sociales que el año pasado atendieron a 1,1 millones de personas desfavorecidas. A fin de garantizar el acceso a la alimentación de estas personas, FESBAL necesita aprovisionarse de alimentos básicos y productos infantiles. La cuantía total recaudada de la campaña irá destinada a los 54 bancos de España.